Síguenos
El Utrillas planta cara al Huesca B y vence por méritos propios (2-0) El Utrillas planta cara al Huesca B y vence por méritos propios (2-0)
Los jugadores mineros no dan por perdido el esférico y presionan la salida rival. CD Utrillas

El Utrillas planta cara al Huesca B y vence por méritos propios (2-0)

Adrián en el arranque y Tena en el cierre conceden el triunfo al equipo minero
banner click 244 banner 244
El CD Utrillas de Pitu Lerga confirmó, con una victoria tan justa como meritoria ante el potente SD Huesca B, que atraviesa por su mejor momento de toda la temporada y con los tres puntos sumados escala varias posiciones en la tabla clasificatoria hasta situarse sexto empatado a puntos con el filial oscense y con su vecino turolense el Calamocha, que empató sin goles en Jumaya ante el Belchite 97.

El partido de los mineros fue de los más serios y solventes de toda la temporada pues desde el primer minuto hasta el último supo interpretar a la perfección el papel que le tocaba jugar y de esta manera minimizó por completó el temible potencial de su talentoso rival, que si bien es cierto que monopolizó la posesión de la pelota tanto en el primer como en el segundo periodo, no contabilizó ni una sola ocasión de verdadero peligro de gol y acabaría desesperado e impotente ante el buen hacer de la escuadra minera.

Con un ambiente espectacular en la grada de La Vega el choque comenzó tal y como seguro había previsto Pitu Lerga, con el rival haciendo valer su mucha calidad para hacerse con la zona central del rectángulo de juego y con el control del cuero. Pero que el once del entrenador visitante tuviera la posesión y consiguiera hacer circular el balón con fluidez no importó lo más mínimo a un Utrillas que parapetado en su parcela de juego, retrasó la primera línea de presión sin intentar salir a buscarla arriba y de esta manera dejar espacios a su espalda que bien pudiera aprovechar un filial oscense que ya ha demostrado a lo largo de la temporada su peligrosidad si tiene espacios.

Así durante un cuarto de hora de largo el Huesca B tocó y tocó, pero en ningún momento sin lograr penetrar de manera clara la tela de araña tejida por Lerga, que sus pupilos ejecutaban con disciplina férrea y sin despiste alguno, por lo que más allá de alguna acción de estrategia o algún balón colgado desde los costados sin muchas garantías de remate, casi nada se vería en las áreas y Marco Lainez apenas tuvo trabajo.

Hasta que en el minuto veinte el Utrillas, que en todo momento había buscado el contragolpe como arma ofensiva, consigue montar una tan buena como simple. Ni más ni menos que con un balón a la espalda para la carrera veloz de un Adrián Hernández que le gana la partida al central por piernas y se planta solo ante el cancerbero visitante Horreo, al que supera por arriba con una preciosa vaselina que se cuela directamente en las redes para alegría de la nutrida y calurosa afición utrillense, que celebró el gol con mucha efusividad.

De ahí al descanso el partido siguió jugándose bajo los mismos parámetros y con la misma poca verticalidad de un equipo oscense que nunca pisaría el área oponente con garantías. De hecho no tuvo ninguna clara y una vez sería su rival, el Utrillas, quien tuvo la mejor para hacer el segundo. De nuevo en una contra finalizada por Adrián Hernández y al poco de haber inaugurado el marcador, pero en esta oportunidad el remate del goleador no cogió palos por poco y no conseguiría hacer un segundo tanto antes del paso por los vestuarios.

En el reinicio el Huesca B salió fuerte dispuesto a empatar por la vía rápida, pero al igual que antes del receso se encontró con un Utrillas rocoso y muy concentrado que no le regaló ni media. El equipo dirigido por Sebas Martínez mantendría la calma durante muchos minutos y lo intentaría a base de buen toque, pero ni generó ni logró hacer nada a pelota parada, por lo que no le quedó más remedio que apelar a la bravura en el tramo final del choque. Así, el último cuarto de hora y el descuento se jugaría durante muchos minutos frente al área turolense, con el Utrillas defendiéndose como gato panza arriba y el filial cada vez más apurado.

En un final de infarto Guille García pudo sentenciar poco antes del tiempo reglamentario y en uno de su primeros contactos con el cuero, pero sería finalmente Tena en el descuento el encargado de hacerlo. En el 95´ el Huesca B bota una falta lateral que la zaga despeja para que Tena, sin nadie por delante pero con setenta metros hasta la portería contraria, inicie una emocionante carrera que culminó anotando el segundo bajo el griterio de una parroquia entregada.

Recordar que en la próxima jornada liguera los turolenses deberán viajar hasta tierras zaragozanas para medirse al Fuentes CD, un rival siempre complicado de superar que además está en un momento dulce pues acumula seis jornadas sin conocer la derrota.

El redactor recomienda