Síguenos
El Utrillas regresa a La Vega en busca de su primera victoria jugando como local El Utrillas regresa a La Vega en busca de su primera victoria jugando como local
Los jugadores del Utrillas se preparan para salta al terreno de juego en la jornada inaugural en La Vega. CD Utrillas

El Utrillas regresa a La Vega en busca de su primera victoria jugando como local

El Belchite 97 ha perdido todos sus duelos de visitante
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas regresa a La Vega después de ganar a domicilio al Fraga en un encuentro que pudo suponer un punto de inflexión, ya que los de Pitu Lerga superaron al conjunto oscense en inferioridad numérica desde el minuto 60. Ahora, ante el Belchite 97, un viejo conocido de los años de la Regional Preferente, el Utrillas buscará conseguir su primer triunfo como local y volver a sumar tres puntos que podrían servir de trampolín en la tabla clasificatoria.

El Utrillas parece haber encontrado la ruta a seguir para salir de los puestos de abajo. Un trabajado empate ante el Ebro y una victoria épica frente al Fraga son los dos últimos resultados de un equipo que vuelve a hacerse fuerte ante las adversidades que se le plantan por el camino. El pasado domingo, una expulsión “justa”, según el técnico de los utrillenses, dejó al equipo con un hombre menos en el minuto 26 y desde ese momento el equipo remó a contracorriente para sacar tres puntos de enorme valía.

El triunfo permitió que los mineros saliesen de la zona de descenso, algo más bien anecdótico a estas alturas de la temporada. Para Pitu Lerga lo que de verdad tuvo relevancia fue el cambio de actitud de los suyos, que fueron capaces de mantener la concentración y de evitar los errores que habían costado tan caros en jornadas anteriores: “El día del Tamarite los errores fueron groseros. Ante el Fraga se mantuvo la concentración y pudimos sacarlo adelante. Esa es la línea a seguir”.

Con esa mentalidad, el conjunto turolense afronta un duelo importante ante un Belchite 97, que según el preparador zaragozano será “un rival duro, muy intenso y difícil de batir”. El Belchite llega a La Vega en puestos de descenso tras empatar la semana pasada frente al Illueca, por lo que un triunfo también le vendría de maravilla. Los zaragozanos, que no fueron capaces de vencer en las cinco primeras fechas de campeonato, suman tan solo dos victorias pero parecen haber mejorado con respecto al arranque de la competición. 

Con 15 goles en contra, el Belchite 97 es uno de los equipos que más encaja del grupo aragonés, por lo que el Utrillas deberá aprovechar para mejorar sus números de cara a puerta y así conseguir los tres puntos. Sin embargo, Pitu Lerga sabe que el mejor ataque es una buena defensa y prefiere que su equipo se mantenga sólido atrás y tire de practicidad para sacar los partidos adelante: “Debemos tener otra vez la concentración e intensidad de los últimos partidos. Hemos vuelto a la senda de ser prácticos y sólidos”.

Precisamente esos dos atributos son los que han hecho posible que el Utrillas salga de la zona peligrosa, ya que los mineros son uno de los equipos que menos goles anota de la competición. El olfato goleador es la asignatura pendiente de un equipo que tan solo lleva seis goles en nueve jornadas y que deberá mejorar su puntería si no quiere que más de un partido se le escape. Ante el Fraga, el conjunto utrillense no se achicó a pesar de la expulsión y tiró hacia arriba con el gol entre ceja y ceja. La insistencia obtuvo resultado y dejó contento al cuerpo técnico. “Hicimos un partidazo y merecimos la victoria. Estuvimos bien defensivamente, pero también generamos muchas ocasiones. No nos tiramos atrás. Es una victoria que nos tiene que dar ese impulso, aunque ante el Belchite nos toca un partido diferente, porque ellos nos darán la iniciativa”, analizó el preparador de los turolenses.

La Vega debe ser un fortín

El míster también explicó la importancia que puede tener lograr el triunfo este domingo, ya que el equipo todavía no ha ganado como local y hacerlo supondría encadenar dos triunfos consecutivos y acabar con una dinámica poco positiva en casa. 

El año pasado, los puntos conseguidos en La Vega fueron providenciales para mantener la categoría y este año la historia puede ser la misma.

De los cuatro encuentros que el Utrillas ha disputado en su campo, tres acabaron con empate y uno con derrota. Unos registros a los que Pitu Lerga y sus jugadores quieren darles la vuelta lo antes posible. Este domingo, ante el Belchite 97 tienen una oportunidad de oro para conseguirlo: “Este año llevamos más puntos fuera de casa que en La Vega. Tres empates y una derrota por la mínima es lo que hemos obtenido como locales, pero en los cuatro hemos tenido opciones”.

Su rival de esta tarde tampoco sabe lo que es ganar a domicilio, ya que ha perdido en los cuatro desplazamientos que ha tenido que afrontar en este inicio de tempora. Así pues, el cuadro turolense sabe que la de este domingo es una oportunidad que no se puede dejar escapar. “Cada vez estamos más cerca de lograr ese triunfo en casa y empezar a sumar victorias consecutivas”, analizaba el técnico zaragozano.

El redactor recomienda