Síguenos
El Valencia CF Femenino destituye a la entrenadora turolense Andrea Esteban El Valencia CF Femenino destituye a la entrenadora turolense Andrea Esteban
Andrea Esteban durante el III Triangular Andrea Esteban

El Valencia CF Femenino destituye a la entrenadora turolense Andrea Esteban

El club arrastraba cinco derrotas consecutivas, cuatro en liga y una en la Copa de la Reina
banner click 244 banner 244
La mala racha que atravesaba el Valencia Femenino con la turolense Andrea Esteban a la cabeza ha terminado dinamitando la destitución de la entrenadora y de su segundo entrenador. El club ha hecho oficial la destitución a través de sus redes sociales. Más concretamente, el club ha subido una publicación a Twitter en la que remite al comunicado oficial que informa de la destitución de la entrenadora y su segundo entrenador.

La realidad es que enesta última parte de la competición el equipo no ha conseguido desplegar su mejor fútbol y en las últimas cuatro jornadas ha acumulado un total de cuatro partidos seguidos perdiendo en la liga. Con estos resultados el club se mantenía noveno en la liga, a tan solo cuatro puntos del descenso. Además, sus resultados en otras competiciones así como la Copa de la Reina tampoco fueron demasiado optimistas, pues en dicha competición el conjunto cayó en la primera ronda a manos del Alhama. 

Andrea Esteban se inició como técnica en 2019 tras tener que colgar las botas a los 23 años debido a las lesiones, que no la dejaron continuar. Así pues, en el año 2021 la turolense se puso un nuevo reto, esta vez como entrenador,a y asumió el banquillo valencianista, donde logró una sufrida permanencia en Primera que le sirvió para obtener la renovación. El inicio de este curso había sido mucho mejor que el anterior y el equipo había llegado a ser séptimo a cuatro puntos de la Champions y a doce del descenso tras ganar al Levante en Mestalla. No obstante, desde el derbi el equipo no ha vuelto a ganar y ha encajado un total de cinco derrotas consecutivas que le han costado la eliminación de la Copa de la Reina y caer puestos en la Liga F. Así pues, Andrea Esteban cierra un ciclo que empezó de la mejor manera y que hoy acaba de la peor para la turolense.

 En su lugar, el que era el director deportivo del Valencia CF Femenino, Jesús Oliva, será el que se coloque a los mandos del banquillo valencianista. Por otro lado, Fonsi Céspedes, responsable de la Secretría Técnica y Talent Manager será su mano derecha. 

El comunicado oficial del club en el que comunica la destitución:

El Valencia CF Femenino ha comunicado a Andrea Esteban, primera entrenadora, y a Carlos Durá, segundo entrenador, su no continuidad al frente del conjunto valencianista.

El Club agradece a ambos su profesionalidad y dedicación durante su vinculación con nuestra entidad, deseándoles lo mejor.

Jesús Oliva, director deportivo del Valencia CF Femenino, va a ejercer como entrenador del primer equipo de forma interina. Fonsi Céspedes, responsable de la Secretaría Técnica y Talent Manager, asumirá el rol de segundo entrenador.

El redactor recomienda