Síguenos
El VII Memorial Santiago Rueda se disputará el sábado El VII Memorial Santiago Rueda se disputará el sábado
Presentación del acto, ayer en el Ayuntamiento de Teruel. P. Fuertes

El VII Memorial Santiago Rueda se disputará el sábado

Los veteranos del Villarreal y del Teruel jugarán en Pinilla
banner click 244 banner 244
Este sábado día 1 de julio se celebra en Pinilla el VII Memorial Benéfico Santiago Rueda, con el partido que enfrentará a los veteranos del Villarreal CF y del CD Teruel. Un año más, la Asociación de Ex Jugadores del CD Teruel organiza esta actividad benéfica en recuerdo de una persona muy querida, respetada y añorada por la familia del CD Teruel. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y de diferentes empresas locales.

A través de este memorial anual la Asociación de Ex Jugadores del CD Teruel pretende organizar una jornada solidaria, ofrecer un evento deportivo atractivo a la ciudad de Teruel y colaborar económicamente con diferentes entidades sociales, en este caso Atadi. El objetivo es que se trate de un día que sea recordado como una fiesta deportiva y solidaria para la ciudad y a la vez poder contar con la presencia de la Asociación de Ex Jugadores del Villarreal CF, de reciente creación, compuesta por jugadores de renombre ganadores de muchos títulos deportivos tanto a nivel individual como colectivo. Es el caso de Héctor Font, Cesar Arzo, Unai, Josico, o Javi Venta, entre otros. Además, antes del inicio del partido se hará entrega al Villarreal CF por parte del Ayuntamiento de Teruel de un obsequio con motivo del centenario del club castellonense.

Los beneficios del partido serán para la asociación Anudi, entidad turolense de ámbito provincial que cuenta con dos líneas básicas de actuación: información y asesoramiento psicosocial y proyectos para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad, como explicó ayer en la presentación su tesorera, Begoña Cumplido, que acudió a la presentación junto a la secretaria Rosa Tejados.

Desde la organización del evento, en el que participan más de 70 personas, se está trabajando para que el sábado 1 de julio sea un día sea una fiesta de solidaridad y empatía, como recordó el concejal de Deportes, Suso Artigot. El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden conseguir de manera anticipada en el pub O’Neil y en la oficina de DKV de la plaza del Torico, o en taquilla el mismo día del partido.

El vicepresidente y entrenador de los veteranos del CD Teruel, Ángel Martín Aranda, agradeció la “gran colaboración” del Villareal, con el que el pasado fin de semana jugaron un triangular. Destacó además que de nuevo será un día “para el recuerdo” a Santiago Rueda.

El secretario de la asociación de veteranos del Villarreal CF, Vicent Mezquita, apuntó que traerán hasta Teruel a jugadores “de gran nivel”, a pesar de las dificultades d agenda de estas fechas.
Valentín Calvo, vocal de la junta directiva de los veteranos del CD Teruel, agradeció la colaboración de más de 50 establecimientos que apoyan este evento solidario y deportivo.

El redactor recomienda