Síguenos
Elena Silvestre acaba la Maratón de Valencia como la octava mejor corredora española Elena Silvestre acaba la Maratón de Valencia como la octava mejor corredora española
Elena Silvestre junto a su familia nada más acabar la prueba valenciana

Elena Silvestre acaba la Maratón de Valencia como la octava mejor corredora española

banner click 244 banner 244

Entre los más de 33.000 atletas que se congregaron este pasado domingo en una nueva edición de la Maratón de Valencia figuraban varios de los mejores fondistas de la provincia de Teruel. Entre todos ellos destacó la extraordinaria actuación de Elena Silvestre que concluyó su segunda carrera sobre los 42 kilómetros como la octava española mejor clasificada.

Elena, que desde hace varios años reside en la localidad guipuzcoana de Rentería, tenía la cita valenciana como reto para esta temporada invernal. Tras debutar la pasada primavera en Sevilla con un registro algo superior a las 2 horas y 41 minutos para esta ocasión se había autoimpuesto concluir logrando su marca personal.

“Me salió fenomenal. Quería acabar en menos de 2:40 e hice 2:37.36, así que terminé muy contenta”, explicaba la propia corredora que aseguraba que esta marca para ella era como “situarse muy cerca de la élite sin serlo”.

 

Mejor la segunda parte

En Valencia Elena Silvestre se vio muy segura de sus posibilidades. “Corrí la segunda media maratón más rápida que la primera, lo cual es señal de que todavía tenía margen”.

No obstante el último tramo de la carrera lo disputó con unas molestias físicas que todavía arrastra y que se encuentra a la espera de conocer el alcance definitivo de las mismas. “En el kilómetro 39 me dio un latigazo entre el gemelo y el sóleo y tuve que disputar coja el último tramo. Veía la marca y no podía parar, así que me tocó forzar. Pero que me quiten lo bailao”.

La turolense se ha quedado con ganas de más y aunque por el momento trata de superar estos contratiempos físicos ya empieza a pensar en próximos retos. “Ahora toca empezar a pensar en el futuro”.

 

Otros turolenses

Hasta la capital del Turia, como es habitual, se desplazaron otros atletas de la provincia. Entre ellos cabría destacar la participación de Alicia Pérez y Luis Agustín. La de Albalate del Arzobispo concluyó en la posición 36 entre las participantes nacionales. Mientras que el de Sarrión fue el 47 del ranking español.

El redactor recomienda