Síguenos
Enrique Beltrán termina octavo en la Copa de España de bloque Enrique Beltrán termina octavo en la Copa de España de bloque
Enrique Beltrán esforzándose al máximo en la competición de este fin de semana. @climbskinspain

Enrique Beltrán termina octavo en la Copa de España de bloque

El turolense cierra una gran actuación en la segunda prueba de la competición
banner click 244 banner 244
Este fin de semana Cuenca acogió la segunda prueba de la Copa de España de bloque y velocidad. Una competición en la que Enrique Beltrán aportó la representación turolense y terminó en una meritoria octava posición. 

El evento estuvo organizado por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y contará con los mejores escaladores de España venidos de Madrid, Galicia, Cataluña, Las Baleares, Extremadura, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra, Aragón y Castilla-La Mancha, y contará también con la francesa Sarah Vouaux.

La prueba empezó a las 7:00 horas de este sábado con la entrega de dorsales y apertura de la zona de calentamiento y se alargó hasta el domingo por la tarde, cuando se disputaron las finales de bloque absoluta a las 18:00 horas.

En cuanto a las categorías que participaron fueron las de: sub-14, sub-16, sub-18 y absoluta, tanto masculina como femenina.

Enrique Beltrán hizo lo propio en la categoría absoluta masculina y consiguió el octavo lugar tras una gran actuación. El primer premio se lo llevó Mikel Linacisoro, que solo cedió un pegue en toda la final. En la categoría femenina la ganadora fue  Aida Torres, que fue la única capaz de sumar los cuatro tops.

También tuvo lugar la prueba de velocidad en la que el vencedor en la categoría masculina fue  Alejandro Rivas, que fue el único competidor capaz de bajar de los seis segundos y en la categoría femenina hizo lo propio Leslie Romero, quien también demostró la pasta de la que está hecha bajando de los ocho segundos. De hecho, no tuvo que realizar sus mejores actuaciones en las rondas eliminatorias para llevarse la victoria en la final frente a la francesa Sarah Vouaux.

La próxima cita de la Copa de España de escalada en bloque y velocidad tendrá lugar el próximo domingo 4 de junio en la localidad de Madrid. Hasta allí se desplazarán los escaladores más prestigiosos, entre los que se encuentra el turolense Enrique Beltrán, para volver a ponerse a prueba. 

El redactor recomienda