Síguenos
‘Escrito sobre el viento’ se proyecta hoy en San Julián ‘Escrito sobre el viento’ se proyecta hoy en San Julián
Rock Hudson y Lauren Bacall, en una escena de la película

‘Escrito sobre el viento’ se proyecta hoy en San Julián

El clásico con Rock Hudson y Lauren Bacall está dirigido por Douglas Sirk
banner click 244 banner 244

El Centro Social de San Julián proyectará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el clásico del cine Escrito sobre el viento (Douglas Sirk, 1955), dentro del ciclo Historia del Cine que tiene lugar en Teruel. La proyección, que será gratuita hasta completar aforo, contará con la presentación de Paco Martín, experto en cine y director del ciclo.

Durante el mes de febrero Historia del Cine se ha dirigido hacia algunos de los directores de mediados de siglo pasado que, siendo de origen judío, tuvieron que huir de la presión nazi y triunfaron posteriormente en la industria cinematográfica de Hollywood. En el caso de Escrito sobre el viento, fue dirigida por Douglas Sirk, que nació en Hamburgo como Detlef Sierck y terminó huyendo en 1937 de su país de origen, por la persecución a la que fueron sometidos los judíos.

Esta película, protagonizada por Rock Hudson y Lauren Bacall narra la historia de un trío amoroso formado por un magnate del petróleo alcohólico, Kile Hadley, su mejor amigo y empleado, Mitch, y su secretaria, Lucy. Mitch está convencido de que el matrimonio entre Kily y Lucy está abocado al fracaso, pero sorprendentemente la mujer consigue que el magnate abandone su adicción y se muestre como un empresario mucho más responsable.

El redactor recomienda