Síguenos
El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, fallece  a los 70 años de edad El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, fallece  a los 70 años de edad
Ramón Navarro, presidente del CD Teruel, ha fallecido esta madrugada del domingo

El presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, fallece a los 70 años de edad

Decenas de personas arroparon este domingo a la familia y amigos del directivo en la capilla ardiente
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

El presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro Benedicto, falleció este domingo a los 70 años a consecuencia de una enfermedad. El directivo, que llevaba más de 13 años al frente del principal equipo de la ciudad, estaba ingresado en el Hospital Obispo Polanco desde los últimos días del pasado mes de diciembre.

Pese a que estaba enfermo desde hace algún tiempo, su muerte causó una gran sorpresa en el entorno deportivo y social. El fallecimiento fue comunicado por su esposa, Vicki Pastor, al cuerpo directivo y técnico del CD Teruel a las 8 de la mañana del domingo y hasta el tanatorio se acercaron multitud de familiares, amigos y personas vinculadas al fútbol.

El funeral tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16:30 horas en la Iglesia de Santa Emerenciana de la capital turolense y al mismo está previsto que acuda toda la directiva del CD Teruel así como la plantilla íntegra y un buen número de representantes de la política y la sociedad turolense.

Ramón Navarro era el propietario, junto a su hermano Miguel, de Autocares Navarro, una empresa de transportes muy arraigada a la provincia. Actualmente estaba jubilado y es su hijo el que se ocupaba de la gerencia del negocio. Ramón Navarro estaba casado con Vicki Pastor y era padre de dos hijos, Ramón y Elena, que también estaba muy vinculada con el deporte al ser jugadora durante más de una década del Club de Amigos del Baloncesto (CAB).

Pérdida indescriptible

El propio Club Deportivo Teruel anunció el fallecimiento de su presidente y lo calificó de “perdida indescriptible” con un comunicado que distribuyó a través de las redes sociales. Desde el club definen a Ramón Navarro como “un hombre bondadoso, generoso y cuya vida estuvo definida por el amor que dedicó a su familia y a aquellos a quien dirigió con tanto éxito”. En ese mismo comunicado se comprometen a mantener “la búsqueda de una visión para el club que ahora es su legado”.

Por otro lado, desde el conjunto se muestran “realmente conmovidos por la notable respuesta de la familia del fútbol, cuyos atentos mensajes de apoyo y solidaridad han sido profundamente apreciados en este momento difícil”.

En el último encuentro disputado en casa, frente a la Cultural Leonesa, el pasado 3 de enero, Navarro ya no ocupó el palco de la directiva. Una de sus últimas apariciones públicas fue en la presentación del nuevo entrenador, Raúl Jardiel. La plantilla suspendió el entrenamiento que tenía previsto y hoy estarán todos acompañando los restos mortales del presidente en el funeral.

El directivo era una persona muy querida en la ciudad y prueba de ello es que centenares de personas acudieron hasta la capilla ardiente para mostrar su pésame a la familia.

Ramón Navarro Benedicto tenía una gran sensibilidad humana y sus autobuses han participado en diferentes expediciones humanitarias, la más reciente para trasladar a refugiados de la guerra desde Ucrania hasta la provincia de Teruel. La empresa también facilitó la operación para que 17 trabajadores portugueses pudieran regresar a su casa en plena pandemia desde la comarca de Gúdar-Javalambre, donde se encontraban montando un parque eólico cuando estalló la crisis sanitaria en 2020.

La gran calidad humana y la alegría y buen trato del directivo del Teruel fueron algunas de las albanzas que más se repitieron sobre la persona de Navarro, que según quienes le conocían siempre ponía por encima de todo a las personas.

Además de los centenares de mensajes en redes sociales y lo arropados que estuvieron sus familiares y amigos en la capilla ardiente durante todo el día, en varios campos de fútbol tanto de Teruel como de Aragón se guardó un minuto de silencio en honor al directivo rojillo.

El domingo era pronto para hablar de reconocimientos póstumos, pero desde el club confirmaron que en el próximo partido, el próximo sábado a las 20:00 horas en Pinilla contra el Cornellá, se le hará un homenaje, aún por definir. También la alcaldesa indicó que Navarro, a quien definió como una persona “que deja huella”, merece “que se le reconozca de alguna manera”. En redes sociales había algunos seguidores del CD Teruel que planteaban que el futuro campo Pinilla, cuyo proyecto se ha gestado en la actual directiva, lleve el nombre de Ramón Navarro.

El redactor recomienda