Síguenos
Ferrer y Felipe son los mejores  en la cronoescalada de inicio de la Berrea Bike Race Ferrer y Felipe son los mejores  en la cronoescalada de inicio de la Berrea Bike Race
Un grupo de participantes circula por los caminos de Guadalaviar durante la cronoescalada. Javier Escriche

Ferrer y Felipe son los mejores en la cronoescalada de inicio de la Berrea Bike Race

La etapa reina, que se disputa hoy, pone a prueba a los grandes favoritos para la victoria
banner click 244 banner 244
La VII edición de la Berrea Bike Race comenzó ayer en con una cronoescalada en la localidad de Guadalaviar. Los 18 primeros kilómetros de competición dejaron ya las primeras clasificaciones tras una jornada en la que se impuso Amadeo Ferrer en la carrera masculina y María Isabel Felipe en la femenina.

El vencedor invirtió un tiempo de 49 minutos y 35 segundos, con una velocidad media cercana a los 30 kilómetros por hora. Desde las primeras pedaladas fue marcando los mejores cronos, si bien a raiz del primer punto de control fue cediendo terreno a sus perseguidores. Si en ese punto intermedio disponía de cerca de 50 segundos sobre Loren Herrera, en la meta la distancia entre ambos se había reducido hasta los 29.

El podio en esta primera jornada lo completó José Antonio Trujillo. En este caso después de cubrir el trazado con una marca de 50:11 a apenas siete segundos del segundo escalón. Mientras tanto el alcañizano Javier Zaera (CC Oscense) concluyó esta jornada inaugural en la décima posición.

Por su parte, la prueba femenina premió el esfuerzo desarrollado por María Isabel Felipe. La de Juan Pedro Trujillo invirtió un tiempo de 1 hora 4 minutos  y 31 segundos, a una velocidad media de 17,66 kilómetros por hora. En este caso, superó con gran claridad al resto de competidoras. 

La segunda plaza se la llevó Ada Xinxo a 50 segundos; mientras que la tercera posición fue para Mariana Michel.

Segunda etapa

Una vez superada la cronoescalada inicial los corredores afrontarán durante la mañana de hoy la etapa considerada por todos los especialistas como la reina de ésta edición número VII de la Berrea Bike Race que concluirá mañana. Una dura jornada sobre 74 kilómetros. con más de 2.200 metros de desnivel positivo acumulado, en la que se ascenderá hasta el Pico Caimodorro, punto más alto de la Sierra de Albarracín, con cerca de 2.000 metros de altitud y que pondrá a prueba a los favoritos a la victoria. Una etapa en sentido circular a través fundamentalmente de sendas que transcurrirá con la localidad de Orihuela del Tremedal como punto de salida y llegada.

El redactor recomienda