Síguenos
La Sierra de Albarracín roza  el lleno para la Berrea Bike Race La Sierra de Albarracín roza  el lleno para la Berrea Bike Race
De izquierda a derecha, Rafael Samper, Alberto Izquierdo y Manolo García, con el cartel de la prueba

La Sierra de Albarracín roza el lleno para la Berrea Bike Race

La prueba alcanza el tope de inscritos y atraerá a más de mil visitantes
banner click 244 banner 244
La Berrea Bike Race volverá a convertir la Sierra de Albarracín en el escenario por excelencia para la práctica del ciclismo durante el fin de semana del 23 al 25 de junio. La prueba, organizada por el Club Deportivo Indómito con la colaboración de la Diputación de Teruel, ya ha alcanzado el número máximo de participantes inscritos a falta de varios días para su celebración. Además, el evento “pone en valor los recursos del territorio”, según comentó Alberto Izquierdo, vicepresidente en funciones de la DPT, en la presentación de una cita que trasladará a más de mil visitantes a la comarca a lo largo del fin de semana. 

La séptima edición de la Berrea Bike Race no defraudará a nadie. La popular carrera, que ya es una de las que tiene fijo su lugar en el calendario anual, alcanzó esta semana el tope de inscripciones, por lo que contará con 400 participantes. La competición se celebrará el 23, 24 y 25 de junio, con tres etapas de distinta dificultad y recorrido, que se disputarán en la Sierra de Albarracín, concretamente, en los municipios de Guadalaviar, Orihuela del Tremedal y Griegos.

La prueba, que es la segunda que se celebrará este año en Orihuela de Tremedal, es un buen “síntoma de que se están consolidando las pruebas deportivas en la Sierra de Albarracín”, como comentó el alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper.

Por su parte, el director de la competición ha enfatizado que la mayor parte de los inscritos, el 95 %, son de fuera de la provincia de Teruel: “Esta cifra nos muestra que estamos consiguiendo enseñar el territorio fuera de nuestras fronteras. A la carrera vienen inscritos de Madrid, Andalucía o Valencia”, entre otros puntos de España. 

Además, en esta ocasión, la Berrea Bike Race cuenta con el patrocinio de Decathlon España, que llevará a la Sierra de Albarracín a algunos de los corredores más mediáticos de su equipo y tendrá una zona reservada en el campamento de Orihuela de Tremedal. 

Las tres etapas de la prueba

La primera etapa de la competición tendrá lugar el 23 de junio y se trata de una cronoescalada de 18 kilómetros y 600 metros de desnivel acumulado. La carrera comienza en Guadalaviar y discurre por senda hasta la meta, establecida en Mirador del Portillo. La primera de las pruebas determinará las clasificaciones para la etapa reina del día siguiente. 

En la segunda etapa, que se desarrollará el sábado 24, los corredores se enfrentarán a un recorrido de alta montaña que saldrá de Orihuela del Tremedal. La carrera será la más exigente con 70 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado que, al igual que la primera prueba, también es en su mayoría por senda. “Es la etapa que enseña más las bondades de Orihuela del Tremedal y los Montes Universales ya que los participantes ascenderán a su pico más alto, el Caimodorro”, explicó el presidente del Club Deportivo Indómito y director de la competición, Manolo García. 

Por último, la prueba definitiva será el domingo 25 y está enfocada a que los participantes “disfruten más por un recorrido espectacular y menos duro que el del sábado”. Los ciclistas partirán de Griegos en dirección a las pistas de esquí de la Muela de San Juan, a donde subirán dos veces, pasando por las dolinas de Villar del Cobo. La carrera cuenta con 51 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado. 

El redactor recomienda