Síguenos
Fonsi Nadales: “Los veteranos debemos inculcar  no ser conformistas” Fonsi Nadales: “Los veteranos debemos inculcar  no ser conformistas”
Fonsi golpea un balón parado en uno de los amistosos de pretemporada que el Calamocha disputó en Jumaya. J. G. P.

Fonsi Nadales: “Los veteranos debemos inculcar no ser conformistas”

El experimentado jugador atraviesa un gran momento tras anotar tres goles ante su exequipo
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Marcar tres goles no es lo habitual para un centrocampista defensivo que actúa más veces de central que de delantero. Fonsi Nadales, máximo anotador del Calamocha, lo hizo el pasado fin de semana para darle la victoria a los suyos ante su exequipo, el Cariñena. El experimentado jugador, que hubiera preferido tener el acierto de cara a puerta ante otro club distinto, atraviesa un gran momento de forma y es el referente del Calamocha tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su rendimiento y el del resto de compañeros ha permitido que el conjunto del Jiloca se  consolide en la zona de play-off y sueñe con un posible ascenso. Aunque ese no es el objetivo principal de la entidad calamochina, Fonsi no renuncia a nada y quiere transmitir esa manera de pensar al resto de la plantilla: “Somos ambiciosos. Los veteranos debemos inculcar no ser conformistas. Vamos a ir paso a paso, pero el objetivo era tener una salvación tranquila porque la directiva y la afición han sufrido mucho estos últimos años y no lo merecen”.

Fortalecido en la adversidad

Fonsi llegó al Calamocha en junio de 2022 procedente del Cariñena, tras dejar atrás su etapa más internacional en varios equipos de la liga rumana y griega. En su primera temporada en la disciplina turolense las cosas no salieron de la mejor manera posible y el equipo padeció hasta el final para conseguir la permanencia. Ese sufrimiento hizo que Fonsi y el resto de jugadores que continuan de la pasada campaña se hiciese fuertes como grupo: “Cuando vienen mal dadas se hace un grupo más fuerte”.

Esa considera Fonsi que es una de las claves que ha llevado al equipo al éxito. El jugador zaragozano cree que “un vestuario unido en el que todos corren por el de al lado” es fundamental para que las cosas funciones. Él, al ser uno de los más veteranos de la plantilla, juega un rol fundamental. “Tanto dentro como fuera del campo siempre intento ayudar a mis compañeros. Si lo haces con ilusión y alegría es más cómodo para todos. Con mi experiencia lo que busco es intentar ayudar a los chavales. El éxito de una plantilla no es cosa de uno o de dos, sino de todos”, explica un Fonsi Nadales que a sus 37 años cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol modesto.

Con esa idea, el polivalente jugador que también pasó por las filas del Andorra y del CD Teruel siempre busca “el bien del equipo y del club”, por lo que no se marca objetivos a nivel individual: “Nunca he sido de eso. Me da igual marcar los goles yo o que lo hagan mis compañeros. Quiero el bien del equipo y del club”.

No obstante, Fonsi es consciente de que su relevancia de cara a potería puede ser importante para el Calamocha a final de la temporada. El año pasado ya lo fue, ya que el centrocampista fue el máximo goleador del conjunto de Jumaya con 10 tantos en su cuenta particular. A pesar de que no se marca esa misma cifra como objetivo, Fonsi quiere mantener activo su olfato goleador: “Lo importante es creer que lo vas a marcar. Al final, cuantos más marque, mejor para el beneficio del equipo”.

Lo que sí que buscará Fonsi será mantener su gran momento de forma para que el Calamocha pueda seguir soñando con un posible ascenso a Segunda RFEF. Por sus botas pasa todo el fútbol del cuadro dirigido por Sergio Lagunas y parece que también los goles del equipo. 

La próxima semana, el Ejea, que va líder del grupo XVII de la Tercera RFEF, visita Jumaya y vuelve a encontrarse con un Fonsi que también pasó por Luchán en la temporada 2019-2020. Volver a anotar y darle un triunfo importante a los suyos sería el premio merecido para un Fonsi que no solo vive un gran momento individual, sino que también hace mejores a los que le rodean.

El redactor recomienda