Síguenos
Gonzalo Sánchez, a un paso de proclamarse campeón de España de Superbikes Gonzalo Sánchez, a un paso de proclamarse campeón de España de Superbikes
Gonzalo Sánchez, en el box de su equipo antes de la carrera. Team Arco

Gonzalo Sánchez, a un paso de proclamarse campeón de España de Superbikes

El título tendrá que esperar hasta este domingo tras terminar cuarto
banner click 244 banner 244
Complicada carrera la vivida el sábado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Gonzalo Sánchez llegaba al trazado andaluz con una ventaja de 66 puntos, por lo que sabía que todas las miradas estarían puestas en él, como líder del campeonato, en busca de un error que le hiciera perder puntos. La prueba fue una constante lucha en la que un grupo de siete pilotos, entre los que se encontraban sus más directos rivales, el piloto de Kawasaki Antonio Torres y su compañero de equipo, Unai Calatayud, no pusieron las cosas nada fáciles a Gonzalo Sánchez. 

El piloto turolense partía tercero en la parrilla, por lo que con una buena salida podía situarse en el grupo de cabeza. Lo principal era no cometer ningún error en caso de no poder distanciarse de sus rivales para al menos no tirar por tierra toda la ventaja con la que partía al inicio de la primera de las dos carreras del fin de semana. 

Con el paso de las vueltas, la tensión aumentaba ya que cualquiera podía ganar la carrera, pero Gonzalo Sánchez no sabe darse por vencido e intentó terminar en los puestos del podio. Sin embargo, un toque con su compañero de equipo le hizo perder posiciones, lo que le obligó a hacer una última vuelta magistral, adelantando a cuatro pilotos para terminar cuarto.

Tras la machada de la última vuelta y esa cuarta posición, Gonzalo Sánchez afronta la carrera de hoy con una ventaja de 64 puntos sobre el segundo clasificado, por lo que tendrá que esperar a la segunda cita del fin de semana para optar al título. El cálculo es sencillo: en caso de que gane su más directo rival, le bastaría con ser quinto para proclamarse Campeón de España. Tras una jornada complicada, el piloto turolense se encuentra a un solo paso de la gloria.

El redactor recomienda