Síguenos
Gonzalo Sánchez llega a Jerez para proclamarse campeón Gonzalo Sánchez llega a Jerez para proclamarse campeón
Gonzalo Sánchez, a su llegada al Circuito de Jerez Ángel Nieto. O. L.

Gonzalo Sánchez llega a Jerez para proclamarse campeón

El piloto turolense del Team Arco llega con 66 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
banner click 244 banner 244
Este fin de semana se celebra en el Circuito de Jerez Ángel Nieto la penúltima cita del Campeonato de España de SBK, en la que Gonzalo Sánchez podría proclamarse Campeón de España en la categoría de Supersport 300. El turolense llega  al circuito andaluz realizando una temporada brillante en la que cuenta con cinco victorias y  ocho podios de diez posibles, con 66 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Antonio Torres, y 71 puntos sobre el tercer clasificado, su compañero de equipo Unai Calatayud. A este bagaje, hay que añadir la pole, vuelta rápida y doble victoria en la Super Final Europea en Portimao hace dos semanas, lo que le dará derecho a competir en el Europeo la próxima temporada. 

Las cuentas para este fin de semana son muy claras: si el sábado saca 75 puntos sobre el segundo clasificado en la general o el domingo sale de Jerez con 50 puntos de ventaja, Gonzalo Sánchez será matemáticamente campeón de España.

Para ello le basta con sumar 9 puntos más que el resto el sábado o  entre todo el fin de semana no perder más de once puntos, por lo que, dada la trayectoria de la joven promesa turolense durante la temporada, destacando la parte final del campeonato, con tres victorias en las últimas cuatro carreras, todo hace indicar que este fin de semana tiene muchas opciones de conseguir el título, pero como se suele decir, hasta que no se cruza la bandera de cuadros y matemáticamente se proclama un piloto campeón, hay que mantener la concentración en todo momento y no bajar nunca la guardia.

El redactor recomienda