Síguenos
Homenaje al olímpico Jesús Vallejo en Loscos Homenaje al olímpico Jesús Vallejo en Loscos
El futbolista de Loscos, con la medalla de plata en Tokio. @JesusVallejo

Homenaje al olímpico Jesús Vallejo en Loscos

El municipio pondrá este lunes su nombre al polideportivo y descubrirá una placa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El municipio de Loscos rendirá homenaje este lunes a uno de sus vecinos más ilustres, el futbolista Jesús Vallejo, después de conquistase la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado mes de julio.

Jesús Vallejo, de 24 años, es descendiente del pueblo de Loscos, veranea en la localidad turolense.  Actualmente juega en el Real Madrid de Primera División, aunque creció en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, y es considerado como uno de los juveniles españoles con mayor proyección y tras numerosas convocatorias con el combinado nacional, acompañó a la selección a Tokio. También ha vestido las camisetas del Recreativo de Huelva, y cedido por el club blanco al  Eintracht Frankfurt alemán, al Wolverhampton inglés, y más tarde en el Granada antes de regresar al Real Madrid.

Vallejo ya fue pregonero de las Fiestas en honor a San Roque en Loscos en 2015, cuando fue reclutado para el Santiago Bernabeu.

Apretada mañana de actos


Para el lunes 16 de agosto el Ayuntamiento de Loscos ha preparado una intensa jornada de actividades, a pesar de no poder celebrarse las fiestas en honor a San Roque.

El programa contempla dos actos institucionales. El será un oficio religioso primero tendrá lugar en la ermita de San Roque para, a continuación comprobar la recuperación del monumento con las explicaciones de las restauradoras que han realizado los trabajos. 

Después, la comitiva se acercará al pabellón de San roque donde se descubrirá una placa en honor al futbolista local “como medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección española”, reza la información difundida por el Consistorio.

El redactor recomienda