Síguenos
Hugo Herrero, tercero en el Nacional de ‘Scooter’ y décimo cuarto de Europa Hugo Herrero, tercero en el Nacional de ‘Scooter’ y décimo cuarto de Europa
Hugo Herrero (i) recoge su premio como tercer clasificado en el Campeonato de España, celebrado en Valencia

Hugo Herrero, tercero en el Nacional de ‘Scooter’ y décimo cuarto de Europa

El ‘skater’ turolense se clasificó para la final con un ‘double in ward’ que no cuajó en el Campeonato de Europa
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Hugo Herrero mira al mundo desde lo alto con la perspectiva que le da el haber subido de nuevo al podio en el Campeonato de España de Scooter que se celebró este fin de semana en el Valencia European Skate Open - VESO. Pero también lo mira de las alturas, cuando vuela catapultado desde alguna de las rampas de los skate park en los que practica y compite.  Herrero acudía a este certamen convocado con la Federación para representar a España en el Campeonato de Europa, además de competir en el Campeonato de España de la especialidad.

El Scooter era una de las modalidades de competición del VESO, tanto en la modalidad de street como de park. El skater turolense competía en esta última.

El podio nacional


Con la vista puesta en el horizonte de las finales, el patinador natural de  Cella apostó por un truco de dificultad elevada para garantizarse una plaza en la final del domingo, aunque reconoció que se había guardado ases en la manga. 

Después de haber tenido dos días de entrenamientos libres en el skate park del concurso, el viernes llegó el momento de la verdad con veinte deportistas seleccionados, aunque Herrero llegaba ya con la plaza asegurada después de haber logrado el título en la Comunidad Valenciana. 

La semifinal suponía una criba de la mitad de los competidores y de los veinte que accedieron a esta fase solo pasarían diez a la final, que se disputaría el domingo.

“Me clasifiqué cuarto para la final del Campeonato de España”, reconocía el patinador turolense. “En las semifinales hice una ronda para asegurar y clasificarme. No tenía que darlo todo”, reconocía ayer el patinador, que probó con éxito el double in ward  que consiste en levantar el patín hasta en dos ocasiones por encima de la cabeza en el mismo salto. Es un truco de “bastante dificultad” y que a la postre fue “uno de los mejores de la ronda”, dijo.

En la final terminó firmando la tercera posición con una ronda perfecta en la que repitió los mismo trucos que había desplegado 24 horas antes en el Campeonato de Europa, aunque en esta ocasión con más acierto. “Pensaba que iba a ganarlo”, reconocía el patinador, que terminó quedándose a 1,66 puntos del primero para firmar el tercer puesto.

Campeonato de Europa


“La selección me escogió para representar a España en el Campeonato de Europa”, explicaba con naturalidad Hugo Herrero. La competición continental arrancó el viernes con la disputa de las semifinales.

La prueba continental se disputó el sábado. “Participaban raiders de toda Europa”, explicó el deportista. “Hice malas rondas y no me clasifique para la final”, lamentó el cellano.

De la misma manera que Herrero sería conservador en la fase semifinal del nacional, en el europeo lo dio “todo”, aunque terminó fallando en las dos rondas. “No me salió justo ese mismo truco” que había empleado el viernes para clasificarse en el nacional, y a pesar de que desplegó ejercicios de mayor dificultad, esos errores terminaron penalizándole y le relegaron a la décimo cuarta posición.

El turolense ha tenido que integrarse en la Federación valenciana porque “en Aragón no hay”, explicaba ayer. 

Tras la celebración del VESO se da por concluida la temporada. “Las próximas citas son de cara al año que viene”, explicaba Herrero, que tiene en el punto de mira su participación en el World Skate, en Argentina, con la selección española.

Skate Park


Herrero, que empezó volando en las rampas de Cella, ahora es un habitual de la pista de Teruel. El patinador reclama que se eleven las rampas de los saltos para poder hacer más competitiva la instalación y asemejarla más a las pistas en las que se compite.

“En Teruel, los chavales están consiguiendo un nivel que el skate park se queda pequeño”, aseguró postando por “hacer unas pequeñas modificaciones para mejorarlo” cambiando “cuatro cosas en las rampas” tanto en lo que se refiere a su altura como a la “variedad de módulos”. Aún así, destacó el nivel de los patinadores turolenses que pronto tendrán nivel para competir.

El redactor recomienda