Síguenos
Los mejores ‘riders’ compiten en Teruel por el cetro nacional Los mejores ‘riders’ compiten en Teruel por el cetro nacional
Un ‘rider’ realiza un invertido tras una serie de trucos en los diferentes elementos del skate park-. J.L.R.

Los mejores ‘riders’ compiten en Teruel por el cetro nacional

Arranca el Campeonato de España de Scooter Park con las clasificatorias y semifinales
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Cerca de 40 de los mejores riders del panorama nacional se citarán hoy en el skate park Nacho López, en el barrio turolense de la Fuenfresca, para disputar el campeonato de España de scooter. 

El viernes se celebraron los primeros entrenamientos en la instalación turolense y este sábado arrancarán las tandas clasificatorias. El domingo por la mañana será el turno de las final que determinarán a los nuevos campeones nacionales de la especialidad. Durante la tarde  de ayer se celebró la sesión oficial de entrenamientos, aunque un buen puñado de estos deportistas ya estuvieron familiarizándose con los diferentes elementos y módulos de la instalación desde la mañana.

Este sábado será el turno de las rondas clasificatorias, que se disputarán por la mañana. Los menores de 16 años comenzarán la competición a las 10:00 horas y a partir de mediodía será el turno de la categoría absoluta. Por la tarde, de nuevo serán lo Sub-16 los que disputarán las primeras semifinales, convocadas a las 17:00 horas, y dos horas después será el turno de los mayores.

Las rondas finales se disputarán el domingo por la mañana. Las primeras luchas por el título comenzarán para la categoría Sub-16 a las 10:00 horas. A las 11:30 será el turno ara las competidoras femeninas y a partir de las 12:00 los patinetes de los chicos en categoría absoluta echarán a volar para cerrar el intenso fin de semana de competición.

La competición estará amenizada por Marc Morera Kitus, y Carlos Aguilar Zeta será el director de la competición

Las finales se podrán seguir en directo por el canal de Youtube de la RFEP y por RFEP-TV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.
 

El redactor recomienda