Síguenos
Jornada festiva en Tercera con los turolenses buscando puntos importantes Jornada festiva en Tercera con los turolenses buscando puntos importantes
El Calamocha quiere volver a la victoria ante el Illueca. Calamocha CF

Jornada festiva en Tercera con los turolenses buscando puntos importantes

Andorra, Calamocha y Utrillas afrontan este sábado sus compromisos ligueros; Next Level juega el domingo

“Conscientes de la dificultad del campo y del rival, el equipo está preparado”. Si algo caracteriza al Calamocha CF en esta temporada en la que ha dado un paso más en Tercera, es que el respeto al rival y la conciencia de la imprevisibilidad de la liga son ingredientes ineludibles a orillas del Jiloca. Con esa misma modestia acude el equipo de Lagunas al campo del Illueca. Recién ascendido, sí, pero con trayectoria.

Por eso el once del Calamocha tiene como objetivo la victoria esta tarde en el Papa Luna, con la vista puesta en no abandonar las posiciones de priviliegio y compensar la derrota ante el Caspe de hace dos fines de semana en Jumaya. Pero para ello tocará trabajar un encuentro complicado ante un rival de mitad de tabla que va además herido tras cuatro partidos sin conocer la victoria.

Por su parte, la victoria de la pasada jornada de liga en Tercera ante el Belchite le sirvió al Andorra para enderezar su rumbo en la liga y, de paso, afrontar el parón con máxima tranquilidad clasificatoria. Y un paso más, un escalón, espera subir el equipo minero en el partido que esta media mañana de sábado le obliga a madrugar para desplazarse al complicado campo del Épila. Viaje tempranero a tierras zaragozanas, y partido incómodo el que le aguarda al once de Carlos Gil.

Para medirse además al que parece ser un rival directo, agazapado como los mineros en las posiciones de acceso a la pelea por el ascenso. Les separan un punto a ambos dentro de este universo de máxima igualdad. Y, para disfrutar de un plus más de moral y motivación, el club ha lanzado guiños en sus redes sociales respecto al origen fabril y mineral de Andorra aprovechando la conmemoración del día de Santa Bárbara. Minero y labrador, como la estatua, es el equipo blanco que busca a orillas del Jalón una victoria de prestigio.

Y en cuanto al Utrillas, un ojo en La Almunia, donde esta tarde de día de la Constitución rueda el balón para que busque su primera victoria del curso. El otro, en los otros tres campos donde la lucha por la salvación está al rojo vivo: en Casetas juega el líder Monzón; en Zuera juega el Tamarite, también de la zona baja, y a Robres va el Belchite que es el otro implicado. Pero lo fundamental es que el equipo utrillense empiece a hacer sus deberes a ser posible de tres puntos en tres puntos.

Con el refuerzo del regresado Redolar para apuntalar la zaga del conjunto minero, y con un rendimiento en bloque creciente que aún no le da para ganar pero que le evita derrotas, el Utrillas sigue teniendo en el horizonte la tierra prometida de la zona media de Tercera. Los de Lerga sólo han perdido un partido de los últimos cinco en disputa, y siguen con margen frente a la zona de descenso. Aspiran a hacerse fuertes en el campo de un meritorio, los de Valdejalón, que son octavos a tiro de un partido de la zona de play-off a Segunda RFEF.

Por fin, el mes de diciembre es un tanto lioso en el calendario de la Tercera División de fútbol femenino aragonés. Next Level Teruel afronta este domingo la décima jornada de liga, buena parte de la cual ya tuvo lugar el fin de semana pasado en el que las turolenses descansaron. E incluso se ha disputado ya un partido de la jornada 11. Así que la clasificación marca tendencias que aún tienen que verificarse.

Entre ellas las de las magenta, que acuden al complicado campo del Valdefierro para medir su listón, su horizonte más alto, ante uno de los candidatos a la zona de ascenso, uno de los clubes que estaban en la Tercera interregional del año pasado. Van sin presión las mudéjares en media tabla tras dos victorias, pero quieren competir bien en territorio zaragozano.
 

El redactor recomienda