Síguenos
Inés Donoso, campeona  del Ranking Aragonés Inés Donoso, campeona  del Ranking Aragonés
La andorrana Inés Donoso sale de una zona de transición montada en su bicicleta

Inés Donoso, campeona del Ranking Aragonés

Fernando Fernández, del Tragamillas, acaba tercero en la categoría masculina
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La triatleta andorrana Inés Donoso ha cerrado la temporada como primera clasificada del Ranking Aragonés de Triatlón 2022 en categoría individual femenino. La deportista, que milita en el Club Triatlón Europa, ha hecho valer la colección de podios cosechada durante la campaña para proclamarse campeona regional, adelantando por apenas diez puntos a su compañera de equipo Eva Zaro. En categoría masculina, el bajoaragonés Fernando Fernández, del Tragamillas Alcañiz, terminó la temporada en tercera posición del Ranking, quedándose a solo 35 puntos de la segunda posición.

Inés Donoso

Donoso ha construido su título con apenas cuatro participaciones en las pruebas puntuable, aunque en todas ellas mirando el mundo desde las posiciones de podio. La andorrana, que fue premiada como mejor deportista turolense del año en la Gala celebrada en Andorra. La triatleta  fue tercera en el Acuatlón USJ que abrió el calendario para, a continuación, cruzar bajo el arco de meta del Triatlón Cross de Ejea de los Caballeros en primera posición. En el Triatlón Valle de Tena fue segunda, por detrás Marta Borbón y cerró su temporada venciendo en Tarazona.

A pesar de haber competido en una prueba más, la compañera de equipo de la andorrana no logró amortizar los buenos resultados conseguidos por Donoso, quedándose a solo veinte puntos de la turolense.

Fernández, tercero en chicos

El triatleta bajoaragonés Fernando Fernández logró la tercera posición en la categoría masculina del Ranking Aragonés de 2022. 

El del Tragamillas, con cuatro participaciones a lo largo del año en las pruebas puntuables de esta clasificación,  se quedó a solo 35 puntos del segundo clasificado, Jorge Tolosa (Stadium Casablanca), que con contó sus tres participaciones por victorias.  Mientras, la regularidad permitió a David Zaro (Triatlón Europa) afianzarse en lo alto de la tabla de posiciones.
 

El redactor recomienda