Síguenos
Inés Donoso recibe el  Premio al Mérito Deportivo 2022 Inés Donoso recibe el  Premio al Mérito Deportivo 2022
Todos los deportistas premiados durante la Gala del Deporte de Andorra 2022. Ayuntamiento Andorra

Inés Donoso recibe el Premio al Mérito Deportivo 2022

La triatleta turolense reina en el evento y se lleva la distinción más importante
banner click 244 banner 244
La tarde del jueves no se borrará de la memoria de Inés Donoso fácilmente. Todo esfuerzo conlleva su recompensa y el gran año de Inés merecía su premio. Así pues, durante la Gala del Deporte celebrada en Andorra, la triatleta turolense fue galardonada con el mayor premio del evento, el reconocimiento al mérito deportivo de este 2022, además, de ser nombrada como la mejor deportista femenina absoluta. 
Tras dos años sin celebrarse, la tarde del jueves los deportistas andorranos, junto a familiares y amigos, llenaban las butacas del Espacio Escénico de la Casa de Cultura para presenciar la Gala del Deporte andorrano 2022, que dio comienzo sobre las 19:00 horas. 
En dicho evento, el Patronato de Deportes de Andorra quiso galardonar con el Premio al Deporte 2022 a las personas y entidades de la localidad que mejores logros deportivos han conseguido a lo largo de este año. Entre estos deportistas se encontraba la triatleta andorrana, Inés Donoso, que ha cerrado un año excelso. 

El año de Donoso

La triatleta andorrana Inés Donoso cerró la temporada, en noviembre, como primera clasificada del Ranking Aragonés de Triatlón 2022 en categoría individual femenino. La deportista, que milita en el Club Triatlón Europa, hizo valer la colección de podios cosechada durante la campaña para proclamarse campeona regional, adelantando por apenas diez puntos a su compañera de equipo Eva Zaro.
Donoso construyó su título con apenas cuatro participaciones en las pruebas puntuables, aunque en todas ellas mirando el mundo desde las posiciones de podio. La triatleta  fue tercera en el Acuatlón USJ que abrió el calendario para, a continuación, cruzar bajo el arco de meta del Triatlón Cross de Ejea de los Caballeros en primera posición. En el Triatlón Valle de Tena fue segunda, por detrás Marta Borbón y cerró su temporada venciendo en Tarazona.

La Gala del Deporte 

La gala se iniciaba con un video resumen de la historia del deporte en Andorra. Después, Montse Cortés, era la encargada de presentar la gala y cedía la palabra al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andorra, Andrés González, quien se mostró orgulloso de la cantidad de logros que consiguen, año tras año, los deportistas y las deportistas de Andorra. 
Acto seguido, Montse Cortés fue la encargada de presentar, uno por uno, los vídeos de los premiados de este año y las autoridades presentes entregaban los diplomas y trofeos a los galardonados.
En esta gala no solo los deportistas tuvieron sus reconocimientos, sino que también se reconocieron eventos deportivos, entidades y personas colaboradoras, y monitores deportivos. 

El redactor recomienda