Síguenos
Iván Romero se consagra en el campeonato de Aragón Iván Romero se consagra en el campeonato de Aragón
Iván Romero, con el maillot de campeón autonómico, junto a los vencedores. FAC

Iván Romero se consagra en el campeonato de Aragón

Los participantes turolenses dejan buenas sensaciones, con Diego Férriz segundo en la categoría sub 23
banner click 244 banner 244
La Bardena Negra fue testigo el pasado fin de semana de una nueva consagración de Iván Romero en del ciclismo de montaña aragonés. El ciclista alcañizano se proclamó campeón autonómico de la categoría Master 30 tras completar los 66 kilómetros del recorrido por delante de Joel Robles y Ricardo Raufast, segundo y tercer clasificados.

La XII edición de la BTT Montes de Tauste fue la prueba elegida para albergar el Campeonato de Aragón BTT en la modalidad de Maratón (XCM). Los espectaculares parajes de la reserva ecológica ubicada entre Ejea de los Caballeros y Tauste vieron volar una vez más a Iván Romero, que fue el gran dominador de la prueba en su categoría. 
Con el triunfo, el bajoaragonés se convirtió en el mejor ciclista de montaña de la comunidad, en el rango de edad entre 30 y 39 años. El ciclista del Kenza Team prolonga su buen momento de forma, después de sumar una nueva victoria a la larga lista de triunfos que ha cosechado durante este año.

Además del ciclista alcañizano, la prueba del pasado domingo también contó con la participación de dos turolenses más. Carlos Pina, de Alcañiz, y Diego Ferriz, con el Club Ciclista Turolense, que logró una trabajada segunda posición en la categoría sub 23, por detrás de Nicolás Ponz.
En cuanto a la clasificación general de la XII BTT Montes de Tauste el vencedor fue el valenciano Xavier Calaf (CD Ulbsports), que con una media de 26 km/h se quedó en una lucha de tú a tú con Javier López (Vulco Cyclon Autogoya) desde los primeros kilómetros. La batalla llegó hasta la última subida, donde Calaf logró deshacerse de López y  sacarle un minuto, ya irrecuperable para el corredor aragonés. Javier Navarro (C.C. Barbastro) cerró los puestos de podio. En categoría Élite femenino, Eva Elbaile (Vulco Cyclon Autogoya) terminó en primera posición seguida de Irene Bellido (C.D. Kanina Bikes). 

El redactor recomienda