Síguenos
Iván Romero se proclama campeón de España en la categoría máster 30 Iván Romero se proclama campeón de España en la categoría máster 30
Iván Romero, sonriente en el podio tras conseguir proclamarse campeón. @ivanromero_ejarombikes

Iván Romero se proclama campeón de España en la categoría máster 30

El ciclista turolense termina la prueba como el 25º clasificado de la tabla general de tiempos
banner click 244 banner 244
Este fin de semana se celebró en  la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros el XI Maratón Templario, Campeonato de España BTT XCM, en el que rebosó el talento turolense, y es que, además de Roberto Bou, que consiguió el bronce absoluto, también logró subirse al podio el del Kenzasport Team, Iván Romero, quién se proclamó campeón de España en la categoría máster 30.

Dada la categoría de la prueba, esta era una cita obligada para los gallos del ciclismo nacional, de modo que todos ellos quisieron hacer acto de presencia en la localidad de Badajoz para disputar esta prueba que no podían perderse por nada del mundo.

La carrera, organizada por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros, constó de un itinerario de 86 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. El recorrido de la prueba contaba con una salida explosiva para llegar a un primer bucle de 40 kilómetros para después pasar por la localidad de Jerez de los Caballeros. El segundo bucle presentaba subidas más largas y exigentes, siendo los últimos 8 kilómetros los más estrictos con un final en lo alto de la fortaleza templaria de Jerez. Como todos los años, el camino era duro, a la altura de lo que la competición requiere, sin embargo, los ciclistas no se arrugaron y demostraron su valía. 

En este sentido, Iván Romero comenzó fuerte y consiguió hacerse con un hueco entre los veinticinco primeros corredores. Finalmente terminó en dicha posición de la clasificación general, pero como primero de su categoría, es decir, la máster 30, de esta manera el turolense se anotó una victoria más en su casillero y un título que reluce entre los más importantes, pues se trata ni más ni menos que del oro en el campeonato nacional de BTT XCM máster 30.  

Con este resultado, Romero no cabía en sí de la alegría y no pudo hacer más que agradecer a través de sus redes sociales a todos los que siempre le acompañan por su apoyo y su cariño incondicional. 

Por otro lado, también hubo varios corredores aragoneses que, como Iván y Roberto, consiguieron subirse al podio. Manuel Lapuente (CC Turiaso) consiguió el tercer puesto en  Máster 50 B y terminó el 220º en la general, y  Armando Vidal (Kenzasport Team)  se hizo con el primer puesto en Máster 60 B y finalizó el 230º en la clasificación general. 

Así pues, el ciclismo turolense, y aragonés en general, se pudo anotar un fin de semana de ensueño. 

El redactor recomienda