Síguenos
Javier Barea y Raúl Guillén ponen rumbo a la Gorbeia Suzien Skyrace Javier Barea y Raúl Guillén ponen rumbo a la Gorbeia Suzien Skyrace
Javier Barea, durante la celebración de la Aragón Sur

Javier Barea y Raúl Guillén ponen rumbo a la Gorbeia Suzien Skyrace

Barea llega tras ser elegido mejor deportista masculino del año por la FAM
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Teruel tendrá representación en una de las pruebas de mayor prestigio internacional en la modalidad de skyrunning durante este fin de semana. Los corredores turolenses Javier Barea, nombrado mejor deportista masculino del año por la FAM, y Raúl Guillén viajarán hasta el Parque Natural de Gorbeia, a caballo entre las provincias de Álava y Vizcaya, para disputar la última prueba de la Skyrunner World Series. La prueba, con un recorrido de 32 kilómetros y un desnivel positivo de 2.400 metros, tendrá lugar mañana a partir de las 09:30 horas y los dos trail runners turolenses tratarán de demostrar de lo que son capaces para cerrar una temporada en la que los dos han cosechado importantes victorias.

Las más recientes las protagonizaron en la Aragón Sur del pasado fin de semana. Raúl Guillén se encargó de pulverizar el crono con una auténtica exhibición que sirvió de aviso para sus rivales en la cita de mañana. Por su parte,  Javier Barea se proclamó vencedor de la distancia corta y volvió a demostrar la potencia que guardan sus piernas.

Dureza extrema

Los atletas del Grupo Alpino Javalambre partirán desde la localidad de Zeanuri para entrar al Parque Natural de Gorbeia por la ermita de San Justo. A partir de allí comenzarán las exigentes pendientes que, tras varias subidas y bajadas, conducirán a la cima del Gorbeia, a 1.484 metros de altitud. Tras alcanzarla, el recorrido no reducirá la exigencia ya que el siguiente paso será coronar la cumbre de Aldamin para afrontar la bajada final en una prueba con una dureza extrema.

Celebrar el reconocimiento

Javier Barea llegará a la cita como mejor deportista del año según la Federación Aragonesa de Montaña tras haber logrado triunfos importantes como la medalla de oro con la selección aragonesa  de la copa de España de carreras en línea o el campeonato de Aragón individual.

El redactor recomienda