Síguenos
Javier Barea entra  en el top-20 de la Gorbeia Suzien Javier Barea entra  en el top-20 de la Gorbeia Suzien
El turolense Javier Barea, en acción en la Gorbeia Suzien. MFoto: Monrasín

Javier Barea entra en el top-20 de la Gorbeia Suzien

El turolense del GAJ acabó en el puesto 16 y su compañero Raúl Guillén, el 59
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Javier Barea (Grupo Alpino Javalambre) revalidó la confianza de la Federación Aragonesa de Montaña, que el próximo 21 de octubre le premiará como mejor deportista del año, y terminó la Gorbeia Suzien en el puesto decimosexto con un tiempo de 3:35:45 después de haber mantenido una dura competencia con Carlos Ciprés, junto al que corrió toda la carrera en la final del Circuito Mundial de Skyrunning. El otro turolense en carrera, su compañero de equipo Raúl Guillén, acabó en el puesto 59 y un crono de 4:01:36.

En una carrera marcada por el barro producido por el intenso chaparrón caído la noche de antes sobre el recorrido, Barea se metió en el segundo grupo de corredores en el qaue además del turolense y de Carlos Ciprés contaba con Saúl López y Paul Ormaetxea en un pañuelo de apenas unos segundos. Poco a poco y con el paso de los kilómetros se fueron descolgando unidades  para dejar la pelea entre Barea y Ciprés, que cruzaron la  meta en un solo segundo.

Detrás, Raúl Guillén, que había hecho una demostración de fuerza en la XIX Aragón Sur en Teruel una semana antes, salió fuerte pero en el ecuador de la carrera cedió un buen puñado de posiciones para encontrar su lugar en el grupo entre los 60 primeros.
La carrera, celebrada en Zeanuri, se disputaba en un recorrido de 32 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, encumbró a Nico Molina, cuyo triunfo le sirvió para levantar el título de campeón del mundo de las Skyrunner World Series. En categoría femenina la vencedora fue Noémie Vachon.

El redactor recomienda