Síguenos
Javier Marta cae en el debut de la Nations Senior Cup Javier Marta cae en el debut de la Nations Senior Cup
Javier Marta disputa el partido de dobles ante la dupla francesa. J. M.

Javier Marta cae en el debut de la Nations Senior Cup

El turolense y Sergio Latorre pierden ante Francia
banner click 244 banner 244
El estreno de Javier Marta en la Nations Senior Cup no fue el esperado. El turolense, que jugó junto a Sergio Latorre, del Club Bádminton 89, perdió su partido de dobles masculino ante la pareja francesa en dos sets (21-14/21-14). Sin embargo, tanto el jugador de Teruel como el de Burgo de Osma se marcharon contentos tras la contienda, ya que compitieron muy bien y únicamente echaron en falta algo de constancia en la segunda mitad de las mangas.

La exigencia de la Nations Senior Cup se hizo notar desde el comienzo. Javier Marta se estrenaba en la competición en el duelo de dobles masculino de la selección española y quería poner de manifiesto su nivel. 

Durante los primeros compases, la dupla española se mantuvo cerca de la pareja francesa. Las diferencias en el marcador eran mínimas hasta llegar al intervalo, en el que Francia dominaba por 11-10. Sin embargo, una acumulación de errores no forzados, tanto en la primera manga como en la segunda, arruinaba el trabajo de Marta y Latorre. Las malas elecciones en los golpes de ataque y defensa concedieron demasiada ventaja a la pareja gala, que se marchó cuatro o cinco puntos por arriba. 

La diferencia, que llegó en ambas mangas tras el intervalo, fue irremediable y el partido se escapó para la pareja española.

Sin molestias físicas

La parte más positiva, además del buen juego planteado por Marta y su compañero, fue el estado físico del volantista turolense, que no se resintió en ningún momento de los problemas en su rodilla. 
Javier pudo jugar sin apenas molestias y no acuso la inactividad -llegaba a la cita después de 18 días sin tocar la raqueta ni realizar ejercicio debido al proceso de fisioterapia- ni en los golpeos ni en la parte aeróbica del partido.

A pesar de haber caído en el primer encuentro, el turolense volverá a disputar partidos hoy, aunque en esta ocasión lo hará por partida doble en el dobles mixto y tan solo una vez en el dobles masculino.

El redactor recomienda