Síguenos
Javier Marta, convocado para la Nations Senior Cup con España Javier Marta, convocado para la Nations Senior Cup con España

Javier Marta, convocado para la Nations Senior Cup con España

El turolense disputará en junio el torneo continental por equipo más importante
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Nuevo logro conseguido por el jugador de bádminton turolense Javier Marta, que ha sido convocados por la selección española para la Nations Senior Cup, que se disputará en Holanda del 1 al 4 de junio. El del Club Bádminton Teruel tendrá así la oportunidad de disputar el campeonato continental por equipos más importante de la categoría sénior, que se celebra cada dos años entre los nueve mejores combinados nacionales del momento. 

Reconocimiento merecido

Los grandes resultados obtenidos por Javier Marta en las dos últimas temporadas han tenido premio en forma de convocatoria con el equipo nacional. El de Teruel será el jugador número tres del equipo español en la categoría +40 después de ser campeón de España en dobles y subcampeón nacional individual el año pasado. Además, el subcampeonato de España de dobles o la victoria en dobles en el Máster Nacional de Vitoria son algunos de los resultados que ratifican el buen momento de Marta, que reconoció estar “muy contento” con la llamada del equipo nacional. “Es la primera vez que voy a un campeonato por equipos de este tipo, por lo que es muy ilusionante. Vamos en plan equipo, coordinados y solo se juega dobles, por lo que ya no dependes de ti solo, sino que juegas por el equipo”.

La cita más importante
De tal modo, el turolense se encuentra ante una oportunidad única de su trayectoria deportiva, ya que la presencia de España en un evento de esta magnitud tampoco suele ser habitual. En esta ocasión, la selección logró una plaza para la Nations Senior Cup por sus resultados en el Campeonato de Europa disputado en 2022 en Eslovenia.
En la que a partir de ahora ya es la cita más importante de la temporada para Javier Marta, el turolense y el resto del equipo español se verán las caras con los mejores jugadores europeos: “Vamos a competir con las grandes potencias del bádminton europeo”.
Antes de viajar a Haarlem, Marta disputará diversos torneos nacionales. En dos semanas, él y varios miembros del Club Bádminton Teruel disputarán una competición en Alfajarín. Sin embargo, la Nations Senior Cup ya es “el objetivo de la temporada”, junto al Campeonato de España, que será en octubre. “La intención es llegar en el pico máximo de forma a la competición esta”, confesó el jugador de Teruel.
En la misma categoría que Javier Marta también estarán David Hernández, Michael Alcover y Pablo Picazo, que fue el verdugo del turolense en el último Campeonato de España disputado en Gijón.
La convocatoria española se completará con otros 48 deportistas de todas las categorías entre +40 y +65.

El redactor recomienda