Síguenos
Segundo día aciago para Javier Marta en la Nations Senior Cup Segundo día aciago para Javier Marta en la Nations Senior Cup
Javier Marta le choca la mano a uno de sus rivales al término del encuentro. Javier Marta

Segundo día aciago para Javier Marta en la Nations Senior Cup

El turolense cae en los dobles mixtos ante Irlanda y en dobles masculinos ante Holanda
banner click 244 banner 244
El segundo día de competición para Javi Marta tampoco ha sido bueno. El jugador era conocedor del nivel que le esperaba y en esta ocasión también se ha vuelto a encontrar con la derrota. En este sentido, por la mañana perdió, junto con Cristina Puebla del Club Bádminton 89 Burgo de Osma, ante Irlanda en la modalidad de dobles mixtos por 21-10/21-14; y por la tarde volvió a encontrarse con el sabor amargo de la derrota, pero esta vez ante Holanda. En dobles mixtos perdió por 21-5/21-7 y en dobles masculino por 21-8/21-15. 

Hace cosa de dos días, Javi Marta emprendió ilusionando la aventura de la Nations Senior Cup. Una competición europea que reunía a los jugadores de bádminton más prestigiosos de su categoría, por tanto Marta era conocedor de que se iba a encontrar con un  buen nivel y que no iba a ser fácil afrontar esos partidos. Para colmo, no llegaba en plenas condiciones, ya que su rodilla todavía le producía alguna que otra molestia. Sin embargo, nada de ello podía acabar con la ilusión del turolense que iba dispuesto a hacer un gran papel. 

La exigencia se hizo notar desde el primer día, cuando Marta se enfrentó ante Francia con poca fortuna, ya que, junto con Sergio Latorre, salió derrotado en dos sets (21-14/21-14).
Sin embargo, el día de ayer el jugador hizo borrón y cuenta nueva para encarar de manera positiva la jornada. No obstante el destino le tenía preparado una velada complicada.  
Por la mañana le tocó enfrentarse, junto a Cristina Puebla del Club Bádminton 89 Burgo de Osma, a la pareja irlandesa en la modalidad de dobles mixtos. Empezaron concentrados, pero poco o nada pudieron hacer ante la apisonadora irlandesa y perdieron por 21-10/21-14.

Por la tarde le tocó competir ante Holanda en la modalidad de dobles mixtos y de dobles masculinos. En los dobles mixtos no terminó de encontrarse a gusto y fueron superados fácilmente 21-5/21-7, sin embargo, en la modalidad de dobles masculino Marta y su compañero se fueron encontrando más cómodos y fueron capaces de plantar cara a sus rivales, sin embargo, finalmente el resultado fue el mismo. derrota por 21-8/21-15. 

Con estos resultados las conclusiones que extrae Marta son que se trata de “partidos de mucha intensidad y exigencia, donde cuesta mucho hacer un punto”, y que además “los jugadores de estos equipos son muy constantes en su juego, no fallan ningún golpeo, ni dan un volante por perdido, tienen una defensa muy sólida y un ataque muy potente, saben salir muy bien de la presión y, sobre todo, tienen una colocación en pista y una anticipación en la devolución de los golpeos de la que carece el equipo español”. 

Pese a ello, el jugador está “contento” con sus partidos porque están dándolo todo y porque están ofreciendo un buen espectáculo, además de disfrutar de un gran ambiente. 

El redactor recomienda