Síguenos
Joan Bou se queda con las ganas de subir al Pico del Buitre Joan Bou se queda con las ganas de subir al Pico del Buitre
Joan Bou asciende una pendiente dura en una etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana. Sprint Cycling

Joan Bou se queda con las ganas de subir al Pico del Buitre

La organización de La Vuelta 2023 no invita a su equipo, el Euskaltel-Euskadi
banner click 244 banner 244
El ciclista afincado en Valdelinares Joan Bou se quedará con las ganas de ascender al Pico del Buitre en La Vuelta a España del próximo verano, después de que la organización de la prueba anunciase el miércoles los equipos participantes y dejase fuera de la edición de este año al Euskaltel-Euskadi, equipo en el que milita el ciclista valenciano que cambió su lugar de residencia a la provincia turolense con el objetivo de mejorar su rendimiento encima de la bicicleta. El conjunto vasco acató la decisión de Unipublic, empresa organizadora de la gran ronda española, y aseguró seguir trabajando para poder asegurar su presencia en los próximos años.

Acostumbrado a entrenar por la comarca de Gúdar-Javalambre, Joan Bou no podrá demostrar su poderío en la montaña turolense tras el anuncio de los 22 equipos que participarán en la prueba por excelencia del ciclismo español, que tendrá el final de sus sexta etapa situado en lo más alto de Javalambre. 

Además de los 18 equipos de categoría UCI World Tour, la primera división del ciclismo, en la ronda española también estarán presentes los dos mejores equipos de la categoría de plata, los UCI Pro Teams, y otras dos formaciones invitadas. 

Tras dos años seguidos contando con un billete de invitación, el Euskaltel-Euskadi, equipo en el que milita el turolense de adopción Joan Bou, se quedó fuera de los planes de Unipublic de cara al gran evento que arrancará el 26 de agosto en Barcelona y que llegará a la provincia de Teruel cinco días después. En su lugar estarán otras dos entidades españolas como son el Burgos-BH y el Caja Rural - Seguros RGA.

De tal manera, Bou se queda sin premio y sin uno de sus principales objetivos de la temporada, por lo que tendrá que reformular el calendario de cara a un verano en el que la entidad vasca no estará en ninguna de las grandes vueltas. Pese a la decepción tras conocer una decisión que muchos aficionados al ciclismo consideraron injusta, el propio Euskaltel-Euskadi emitió un comunicado ejemplar en el que mostraba su resignación al mismo tiempo que confiaba en regresar a competir en La Vuelta a España lo antes posible: “Ha sido un honor estar en las últimas ediciones de La Vuelta. Este año nos tocará verla desde fuera y seguiremos trabajando duro para poder estar en futuras ediciones. ¡Mucha suerte a los equipos invitados!”

Regreso del último vencedor

En el lado opuesto de la historia se encuentra el Burgos-BH, que en el año 2019 ya saboreó la victoria en lo alto del Pico del Buitre de la mano de Ángel Madrazo.

En una entrevista reciente con DIARIO DE TERUEL, el ciclista cántabro rememoró su épico triunfo en territorio turolense: “Fue el día a nivel deportivo más grande. Fue maravilloso. Cuando ya llevas muchos años peleando por algo y te llega, eso es muy bonito. Para mí, Javalambre siempre va a ser muy especial y una etapa que recordaré siempre”.

Además Madrazo reconoció que “sería algo maravilloso” poder volver a acabar la etapa en Javalambre, en caso de que su equipo pudiese volver a estar presente en La Vuelta a España. 

El redactor recomienda