Síguenos
Jorge Soriano competirá en Cartagena con la selección aragonesa Jorge Soriano competirá en Cartagena con la selección aragonesa
Jorge Soriano

Jorge Soriano competirá en Cartagena con la selección aragonesa

El Campeonato de España de Escolares comienza hoy en territorio murciano
banner click 244 banner 244
Cartagena (Murcia) celebra desde mañana jueves hasta el próximo 1 de julio los Campeonatos de España de Escolares, una cita en la que participarán corredores de edades comprendidas entre los 13 y 16 años tanto en pruebas de carretera y BTT como en yincana. También estarán presentes los ciclistas paralímpicos de estas categorías. 

Hasta la localidad murciana viajarán 32 aragoneses acompañados de 11 técnicos y auxiliares. 

Entre ellos estará el turolense Jorge Soriano, que competirá en la categoría júnior junto a otros cuatro ciclistas aragoneses.

La competición comenzará el jueves con la disputa de la CRE y CRI de la categoría cadete, en un recorrido de 12 kilómetros. Lo harán junto a los ciclistas paralímpicos de las clases C,T,H y WB, que recorrerán 21 kilómetros. 

En la mañana del viernes, tendrán lugar las pruebas en línea Cadetes, femenino y masculino, sobre un recorrido de 66 kilómetros. Por la tarde, será el turno de los Infantiles donde la categoría masculina afrontará 19,2 kilómetros y las féminas 16. 

La jornada del sábado comenzará a las 9.00 con la prueba de BTT y finalizará el campeonato con la yincana a partir de las 18.00.

El redactor recomienda