Síguenos
Jorge Soriano se proclama campeón de Aragón junior Jorge Soriano se proclama campeón de Aragón junior
Jorge Soriano, en el ciclocrós de la ciudad de Xátiva. C. Soriano

Jorge Soriano se proclama campeón de Aragón junior

El ciclista turolense completa un gran final de temporada
banner click 244 banner 244
Tras una semana intensa de ciclocrós en Aragón, Jorge Soriano Sancho (del Huesca la Magia), se hizo con el oro en Boltaña el 3 de diciembre y en Los Fayos (Zaragoza) el 6 de diciembre, donde se proclamó Campeón de Aragón júnior (consolidando el título que hace 2 años consiguió cuando era cadete). En Tarazona el día 8, hizo un merecido tercer puesto tras sufrir una avería técnica en la bicicleta que le obligó a luchar desde la última posición hasta acabar con el bronce.

   Este fin de semana, llegó el turno a los torneos internacionales de la comunidad valenciana. Copa de España, ciudad de Xátiva, que se celebró el día 16, Soriano se midió con los favoritos que encabezan el ranking. Jorge, realizó una gran carrera saliendo desde final de la parrilla de corredores llegando a posicionarse en la undécima posición puesto cuando sufrió una aparatosa caída que le restó tiempo y posiciones, llegando a meta el 14 de la prueba. 

 El domingo, 17, se celebró Ciclocrós Internacional Ciudad de Valencia. El de Teruel, realizó una buena carrera. Hasta una quincena de corredores rodaron en cabeza ante la rapidez del circuito, donde era imposible marcar diferencias. Ya en la última vuelta se pudo ver un sprint frenético entre los 3 primeros, cayendo la victoria en el valenciano Ivars. Jorge Soriano entró en meta el nº 9, a escasos 10 segundos del primero.

   Soriano tiene entre sus objetivos inmediatos, poder participar en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad de Amurrio en la primera quincena de enero. Desde aquí queremos desear mucha suerte a este joven y prometedor corredor turolense.

El redactor recomienda