Síguenos
Jornada clave en Preferente con un Cella-Andorra como partido estrella Jornada clave en Preferente con un Cella-Andorra como partido estrella
Cella y Atlético Teruel deben seguir puntuando para asegurar su permanencia

Jornada clave en Preferente con un Cella-Andorra como partido estrella

El Alcañiz recibe al Morés en un duro duelo, mientras que el Atlético visita al Magallón
banner click 244 banner 244
La jornada número 27 en el grupo segundo de la Regional Preferente aragonesa promete duelos intensos, emocionantes y ya relevantes para la configuración de la tabla clasificatoria final. El líder sólido,  Andorra, rinde visita a otro representante de la provincia, el Cella, que además está haciendo de su campo un fortín para asegurar la permanencia en la categoría. 

El domingo a las 17.00 horas está fijado el calendario para todos los representantes turolenses, tanto en Cella como en Alcañiz, que recibe a un hueso duro como Morés. Y también para el Atlético Teruel, que busca en Magallón asentar su plaza en mitad de tabla ante precisamente su predecesor. Jornada clave. 

Cella - Andorra 

Aparece este partido como el choque más relevante de esta vigesimoséptima jornada, derbi provincial con dos equipos en situación clasificatoria antagónica, pero igualados por el escenario y, quizá, por la urgencia de sus necesidades. Mientras el Andorra va descontando las jornadas en su camino de vuelta a Tercera División, el Cella tiene como objetivo no dejarse puntos en su campo, pues de eso hace depender su permanencia en Preferente.

Con todo, las dinámicas otorgan ventaja al líder, que suma 13 de los últimos 15 puntos en juego y sólo ha sido derrotado en dos ocasiones. A pesar de la teórica ventaja, los celestes quieren hacer valer su fortín, imbatido en los últimos partidos. Y la buena imagen dada en el campo del Morés, con un gran empate. 

Alcañiz - Morés

Precisamente el equipo de la ribera del Jalón zaragozano será visitante en el duelo que también el domingo a las cinco de la tarde acoge Santa María; allí el Alcañiz, con un ojo puesto en lo que haga Calatayud a la misma hora, sigue con su racha inmaculada en busca de la segunda posición de la categoría y, por qué no, un puesto de ascenso para devolver al Bajo Aragón a su plaza natural en la Tercera División del fútbol nacional.  

Las aspiraciones alcañizanas se sustentan en su campo, y en una segunda vuelta inmaculada que ha permitido reducir en la tabla cuatro puntos de desventaja con el Calatayud en los últimos cinco encuentros. Viene, eso sí, un visitante incómodo, cómodamente instalado en la séptima posición liguera y que hace de su férrea organización su fortaleza. 

Magallón - Atl. Teruel

Han puesto ambos tierra de por medio con el descenso, sobre todo el cuadro rojiblanco tras una racha inmejorable de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros. Se encontrará el Atlético a un Magallón en horas bajas, tres puntos de los últimos quince. Pero precisamente por ello es previsible un partido duro en territorio vinatero; en función de los resultados, la salvación virtual estaría encaminada. 

Primera Regional

Juegan en casa los dos representantes turolenses del grupo tercero, Calamocha B ante el filial del Belchite y Monreal frente al Ateca, con el objetivo de hacer fuerte su campo y sumar tres puntos fundamentales para eludir el descenso. Marca esa posición el filial del Calamocha, con un punto menos que el Rivas y dos menos que el Monreal. Boquiñeni y Calatorao están en esa pelea.

En el grupo 4, los derbis bajoaragoneses ante Calanda y Alcorisa han frenado un tanto el ritmo triunfal del Sportin, que aún así sigue siendo líder sólido y destacado de la categoría directo a Preferente. El Alcorisa, que recibe al Calaceite, mira de reojo al Valderrobres, que recibe a su vez al Utrillas B, en juego la segunda plaza de eliminatoria posterior. Ya más lejos, Híjar y Calanda se enfrentan en otro encuentro de proximidad con la zona alta como horizonte aspiracional. 

El redactor recomienda