Síguenos
Juan Hernández: Juan Hernández:
Juan Hernández celebra uno de los goles marcados por el FC Barcelona en Oporto en partido de la Youth League. FC Barcelona

Juan Hernández: "Soy culé desde pequeño, pero esta semana tengo el corazón dividido"

El jugador turolense asegura que su meta para este año es poder disputar el Mundial sub-17
banner click 244 banner 244
Juan Hernández representa un trocito de la capital de la provincia en el FC Barcelona. El centrocampista del juvenil catalán es una de las más firmes promesas de la cantera de La Masía, donde lleva ya tres temporadas. Internacional con las categorías inferiores de España, el turolense, culé reconocido, asegura que de cara a la visita que el CD Teruel realizará este próximo domingo a las instalaciones del Johann Cruyff, aunque no podrá presenciar el choque en directo, tiene el corazón “un poco dividido”.

-¿Como está llevando este inicio de temporada a nivel personal?

-Muy bien. Muy a gusto con todos los compañeros. Estoy en el Juvenil A del Barcelona tras concluir mi etapa con el cadete.

-¿Qué tal está transcurriendo la temporada?

- Como decía, este año estoy jugando con el primer equipo juvenil y estoy entrando bastante en los planes del entrenador. Así que, hasta el momento, no tengo razones para poderme quejar.

-Además, por si esto fuera poco, sigue estando en el equipo que participa en la Youth League.

-Hasta ahora hemos disputado dos partidos en esta competición donde hemos ganado los dos y yo he podido jugar en ambos. La semana que viene disputamos la tercera jornada.

-Todo ello se completa con la presencia habitual en las convocatorias de la selección española.

-Ahora viene el Mundial de la categoría sub 17, donde habrá futbolistas incluso que ya tengan 18 años, y estamos con mucha ilusión y confianza. Lo primero que tengo que hacer es que el seleccionador siga confiando en mi y si tengo la suerte de ir al Mundial, competir cada día y si podemos incluso ganar el torneo.

-Además, el pasado verano ya formó parte de la selección sub17 dirigida por Julen Guerrero que tomó parte en el Campeonato de Europa.

-Entonces tenía 16 años y me llamaron para estar en la última lista de la fase de preparación y finalmente pude acudir al torneo. Al principio me costó, pero cada vez me fue dando más minutos y terminé de titular. La pena fue que Francia nos eliminó en semifinales.

-El FC Barcelona siempre se ha caracterizado por la confianza que muestra en el trabajo con la cantera. Lamine Yamal y Fermín López son los últimos futbolistas llamados por Xavi Hernández para tener un papel importante en el primer equipo. ¿Esto es un aliciente para los chicos que se encuentran en La Masía?

-Para nosotros Lamine y Fermín son unos referentes a seguir. Son un modelo y un ejemplo. Hemos vivido juntos muchos años y son dos grandes amigos, así que me alegro mucho por todo lo que están viviendo a lo largo de esta temporada.
 

"Lamine Yamal y Fermín López son un modelo y un ejemplo para los chicos que estamos en la cantera del Barcelona"



-Entrando en otra cosa. Este domingo el CDTeruel visita las instalaciones del Johann Cruyff. ¿Podrá estar en el partido?

-Creo que no porque coincide que nosotros jugamos en Zaragoza. Así que no podré presenciar el choque.

-Para usted, que pasó por la cantera del Zaragoza, también es un partido importante.

-Allí estuve dos años y sí que es importante. Para mí es un choque muy significativo porque regreso a un campo que me ayudó mucho cuando empezaba a jugar al fútbol.

-Volviendo al partido del CD Teruel. ¿Sigue habitualmente al equipo de Víctor Bravo?

 -Lo intento seguir habitualmente y suelo verlo por el Ipad, y además tengo marcado para que me lleguen las noticias a través de las distintas plataformas.

-También conoce bien como es el filial del Barça. ¿Que destacaría del equipo que dirige Rafa Márquez?

-Tiene un equipo muy joven y que tiene muchísimo talento y quizá algo menos de experiencia. Es una plantilla que tiene muchas ganas de competir y que trata de hacer las cosas bien con la idea, si es posible, de lograr el ascenso.
 
"El Barcelona Atlétic cuenta con una plantilla muy joven y con gran talento que tiene muchas ganas de competir"



-Son muchos los jóvenes que van dando el salto al filial azulgrana. ¿Para cuándo llegará el momento en el que veamos a Juan Hernández en el segundo equipo?

-Es algo muy difícil ahora mismo porque soy muy joven. Por trabajo mío no quedará. Intento hacerlo cada día y ojalá pueda lograrlo.

-Por último, ¿tiene el corazón partido de cara al partido de este domingo?

-Desde pequeño he sido seguidor del Barcelona, ayudado porque en casa ya lo son mi padre y mi hermano. Como culé, siempre quiero que gane el Barcelona, pero esta vez jugamos ante el equipo de mi ciudad. Así que tengo el corazón un poco dividido.

El redactor recomienda