Síguenos
La Baja se cocerá el sábado, pero se aliñará en la final del domingo La Baja se cocerá el sábado, pero se aliñará en la final del domingo
Las cuatro etapas, prólogo más tres especiales, de las que constará la Baja Aragón 2025 que arranca este viernes

La Baja se cocerá el sábado, pero se aliñará en la final del domingo

Las dos especiales del primer día dejarán todo abierto para la mañana dominical

Cuando restan apenas dos días para que comience la actividad deportiva de la Baja Aragón Trofeo Getac 2025, la organización desvela detalles al respecto de los tramos competitivos de los que va a constar; sobre todo, la Baja señala que el terreno por el que cursará la carrera señera para coches, motos, camiones y quads prepara una jornada de sábado de maratón, que cocinará la carrera, y un domingo de despedida en el que quedará decidido el raid y que será más que exigente tras lo del sábado.

En total habrá cuatro etapas de máxima intensidad que surcarán la provincia de norte a sur, desde el Jiloca medio hasta los montes de Albarracín. Tras las verificaciones técnicas y administrativas previas realizadas en el Palacio de los Deportes, los equipos participantes de coches, motos, SSV, camiones, quads… pondrán motores en marcha el viernes para a partir de las 14:30 horas realizar la prueba prólogo comenzando por las motos. El prólogo se realizará en Gea de Albarracín en una distancia de poco más de siete kilómetros.

La jornada del sábado tendrá dos Sectores Selectivos a cubrir, entre Argente y Cella, 132 kilómetros, y entre Torrijo del Campo y Gea de Albarracín, etapón de 200 kilómetros. Dichos tramos los harán coches, camiones, motos y quads de forma independiente. Y serán en total más de 330 kilómetros que pondrán a prueba la resistencia de los pilotos. Los favoritos deberán darlo todo para sembrar sus opciones en la jornada sabatina. 

En la segunda jornada, etapa final del domingo, se repetirá la especial de Argente a Cella de 132 kilómetros para conquistar la meta en Teruel, en la que será una dura prueba sobre todo tras el cansancio y el desgaste de la macrojornada del sábado. La organización recuerda que sin la inestimable e imprescindible colaboración de los 27 municipios turolenses por cuyo término discurrirá, la prueba no sería posible; casi 500 kilómetros cronometrados conformarán la edición de este año.
 

El redactor recomienda