Síguenos
Ferreira le arrebata a Al-Attiyah el trono en la Baja, Santolino no tiene rival en motos Ferreira le arrebata a Al-Attiyah el trono en la Baja, Santolino no tiene rival en motos
Alegría incontenible entre el equipo de Ferreira, ganador de la Baja. EFE/Antonio García

Ferreira le arrebata a Al-Attiyah el trono en la Baja, Santolino no tiene rival en motos

Acaba la competición en las pistas de tierra turolenses con gran nivel competitivo en todas las categorías
El piloto portugués João Ferreira (Toyota) ha ganado la Baja Aragón 2025, tras protagonizar una remontada agónica en la última etapa, y superar al catarí Nasser Al Attiyah (Dacia) por tan solo dos segundos en la clasificación general, en una de las ediciones más ajustadas que se recuerdan. Ferreira ha comenzado la especial del domingo con 13 segundos de desventaja respecto a Al Attiyah, pero ha sido 15 segundos más rápido en el tramo final.

De esta forma, el portugués ha completado el recorrido este fin de semana en 5:50:39 horas, frente a los 5:50:41 del catarí. En esta última etapa, el más rápido del día ha sido el sudafricano Shameer Variawa (Toyota), seguido de Ferreira, el español Nani Roma (Ford), e inmediatamente después Al Attiyah. Con este 'sorpasso', Ferreira se adjudica la prueba turolense tras conseguir el año pasado su primer podio al quedar en tercera posición.

Lo ha hecho frente a un Al Attiyah que ha estado muy cerca de conseguir su séptima victoria en los caminos de la provincia de Teruel, que también se le escapó el año pasado por problemas mecánicos. El podio lo completa Nani Roma, a 1:42 minutos del líder; acompañado en el top 5 por Variawa, cuarto a 6:25 minutos; y el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) quinto a 8:32. 

Por su parte, el español Lorenzo Santolino (Sherco) se ha impuesto con rotundidad en la Baja en la categoría de motos, tras dominar todas las etapas del rally. Desde la prólogo del viernes hasta la especial final del domingo, el piloto salmantino ha sido el más rápido en cada tramo, sin ceder ni un solo parcial a sus rivales. Santolino ha completado la prueba con un tiempo total de 6 horas, 38 minutos y 59 segundos, y ha aventajado en 6 minutos y 9 segundos al francés Neels Theric (KOVE), segundo clasificado en la general.

El salmantino ha impuesto un ritmo inalcanzable desde el inicio hasta el final, con un minuto y medio de ventaja sobre el francés en la última especial de este domingo, con un recorrido de 132 kilómetros entre Argente y Cella. El podio lo ha completado el toledano Alonso Trigo (KTM), a 11:22 del ganador; Alfredo Pellicer (KTM) ha sido cuarto, a 13:45, y Sergio Vega ha cerrado el top 5, a 17:17. 
 

El redactor recomienda