Síguenos
La comarca del Jiloca celebra un torneo intercomarcal La comarca del Jiloca celebra un torneo intercomarcal
En el torneo participaron las categorías de benjamines, alevines e infantiles. Comarca del Jiloca

La comarca del Jiloca celebra un torneo intercomarcal

Participan más de 150 jugadores de diferentes municipios en la cita deportiva
banner click 244 banner 244
Más de 150 jugadores de baloncesto de diferentes comarcas de la provincia de Teruel se dieron cita en el encuentro intercomarcal de baloncesto celebrado en Calamocha el pasado sábado 25 de febrero. Esta cita deportiva se organizó desde el área de Deportes de la Comarca del Jiloca.

El consejero de Deportes, Diego Hernández, señaló que la Comarca del Jiloca fomenta el deporte y sus buenas prácticas y beneficios “a través de los campeonatos juveniles y los juegos escolares provinciales”, además de estos encuentros intercomarcales “que permiten también la socialización de los jóvenes, los que disfrutan del deporte y de una jornada de convivencia”.
En el evento se disputó un torneo de 3 contra 3, en las categorías de benjamín, alevín e infantil. Los más de un centenar de deportistas que participaron proceden de Andorra, Alcañiz, Monreal del Campo, las Cuencas Mineras y Calamocha, entre otros municipios.

Según explicó el técnico de Deportes de la Comarca del Jiloca, Jacobo Berges, el baloncesto es el segundo deporte por excelencia en el territorio, por detrás del fútbol, pero cada vez “está volviendo a tener mayor auge”, señaló. 

La principal problemática a la que ha tenido que hacer frente el encuentro es la dificultad para  conformar equipos de 7 u 8 jugadores, para disputar la modalidad regular de 5 contra 5, por lo que en esta competición se ha jugado en una modalidad de 3 contra 3 “porque así podemos tener más equipos en una liga más disputada”, apuntó Berges.

El primer puesto del encuentro en la categoría benjamín lo ocuparon los jugadores de la Escuela de Baloncesto de Alcañiz (EBA), seguidos por el equipo de Andorra, mientras que Calamocha quedó en tercer lugar. En la categoría alevín, ganó el equipo de Andorra, en segundo lugar quedó EBA y en tercer puesto el equipo de las Cuencas Mineras. Por último, en categoría infantil, la primera posición la ocupó el Cuencas Mineras, los segundos fueron los jugadores de EBA y en tercer lugar, el equipo de Andorra.

El redactor recomienda