Síguenos
La Copa del Rey de voleibol se disputará en Soria del 23 al 26 de febrero de 2023 La Copa del Rey de voleibol se disputará en Soria del 23 al 26 de febrero de 2023
Los jugadores de la primera plantilla saludan a la afición desplazada hasta Soria tras ganar la Copa del Rey del 2018

La Copa del Rey de voleibol se disputará en Soria del 23 al 26 de febrero de 2023

El Pamesa Teruel sueña con repetir el triunfo que logró allí hace cinco años
banner click 244 banner 244
El Pabellón Los Pajaritos de Soria volverá a albergar la próxima edición de la Copa de SM el Rey. La localidad soriana, uno de los templos históricos del voleibol nacional, será el escenario de un apasionante torneo que se disputará del 23 al 26 de febrero y en el que el Pamesa Teruel Voleibol espera confirmar su presencia lo antes posible. Río Duero Soria regresa al torneo del KO como anfitrión, tras la experiencia de 2018, y se medirá con los siete mejores conjuntos de la primera vuelta de la competición regular. 

La XLVIII Copa de SM el Rey tendrá como anfitrión al equipo sorianoa, en un torneo que repetirá el formato de competición con los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina y que recupera el formato de cuatro días de competición, comenzando las eliminatorias de cuartos de final el jueves, y terminando de conocerse los semifinalistas en la tarde del viernes. 

Los siete equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular se unirán al conjunto soriano para enfrentarse por el título copero en una cita que se desarrollará entre los días 23 y 26 de febrero. Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza en caso de no obtener una clasificación mejor. 

Los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina lucharán a lo largo de cuatro días por suceder en el palmarés a Melilla Sport Capital, vencedor de la última edición disputada en Las Palmas de Gran Canaria. La Copa del Rey regresa a Soria tras la sensacional edición de 2018, cuando el entonces denominado Club Voleibol Teruel se hizo con el cetro copero superando a Unicaja Almería en la final. 

Alegría en el club

Tras conocer que la Copa del Rey del año 2023 se disputará en Soria, Carlos Ranera, presidente del Pamesa Teruel Voleibol, reconoció que la noticia fue recibida con alegría en el club turolense, ya que el regreso a Los Pajaritos además de suponer un reencuentro con su propia historia también supone el retorno de la competición a la Península Ibérica tras varios años de celebración en las Islas Baleares, las Canarias o la ciudad autónoma de Melilla.

“Desde el club estamos orgullosos de que la Copa del Rey vuelva a la Península. Después de varias ediciones en las islas o en Melilla, en las que nos ha resultado muy difícil el desplazamiento, en esta ocasión lo tendremos mucho más sencillo desde el punto de vista logístico”, comentó Ranera tras conocer la designación de Soria como ciudad elegida para albergar la Copa del año 2023.

Ilusión con cautela

A pesar de que la Copa del Rey del año 2018 celebrada en Soria dejó un recuerdo imborrable para el club turolense, Ranera prefirió ser cauto tras reconocer que “la Copa es la Copa y no admite errores, por lo que siempre tiene alguna sorpresa”.

El presidente de la entidad naranja confía en que el bloque de Maxi Torcello pueda cerrar su clasificación para la cita copera lo antes posible para tratar de llegar al evento “en la mejor forma posible”. A pesar de que el Pamesa Teruel Voleibol ocupa la segunda posición de la clasificación todavía no tiene garantizado el billete para el torneo del KO. Una victoria ante Guaguas el próximo fin de semana sería suficiente para conseguir la clasificación, ya que al cuadro turolense solo le hacen falta tres puntos más para incluir su nombre junto al del Guaguas y Río Duero Soria, los dos únicos clasificados por el momento.

El buen momento del equipo y la designación de Soria como sede de la Copa del Rey 2023 puede provocar un incremento de la ilusión de una afición turolense que desea repetir los éxitos del pasado

El redactor recomienda