Síguenos
La dureza del recorrido puede con Marcos Ramos en el Mundial de Trail La dureza del recorrido puede con Marcos Ramos en el Mundial de Trail
Marcos Ramos, durante la prueba. RFEA

La dureza del recorrido puede con Marcos Ramos en el Mundial de Trail

El turolense abandona en el kilómetro 60 después de ocho horas y media de prueba
banner click 244 banner 244
Marcos Ramos no pudo repetir la hazaña conseguida el pasado año en Chang Mai, cuando concluyó la prueba de Ultra Trail en la posición número 23ª y colaboró para que España sumase una medalla de bronce en el Mundial. El de Báguena se vio obligado a abandonar la prueba cuando ya había completado los primeros sesenta kilómetros debido a la dureza del recorrido, que tenía un total de 88 kilómetros con un desnivel positivo de 6.000 metros y casi siempre superando los 2.000 metros de altitud. El turolense no fue el único español que tuvo problemas para concluir la prueba en tierras austríacas, ya que sus compañeros de selección Alejandro Mayor y José Ángel Canales también se retiraron sin poder acabar la carrera. Aritz Egea (37º) y Borja Fernández (60ª) fueron los únicos representantes nacionales que llegaron a meta, por lo que el equipo español no pudo entrar en la batalla por hacerse con las medallas al no clasificar a más de dos de sus participantes.

Marcos Ramos fue el último en tirar la toalla, ya que intentó acabar por todos los medios, cuando ya acumulaba más de ocho horas y media en las piernas. Sin embargo, no pudo conseguirlo en esta ocasión.

La victoria fue para el francés Benjamin Roubiol, que corrió los últimos veinte kilómetros en solitario para llegar a meta en un tiempo de 9h52:59. Segundo quedó el italiano Andreas Reiterer y tercero el eslovaco Peter Fraño. Por equipos Francia se colgó el oro, secundada en el podio por Estados Unidos e Italia.

El redactor recomienda