Síguenos
La expedición del Pamesa, obligada a volar a Eslovenia dividida en varios grupos La expedición del Pamesa, obligada a volar a Eslovenia dividida en varios grupos
La plantilla del Pamesa Teruel pasa una auténtica odisea para disputar la Copa Challenge

La expedición del Pamesa, obligada a volar a Eslovenia dividida en varios grupos

La niebla que cubre Valencia cancela el viaje inicialmente previsto
banner click 244 banner 244

La niebla que desde hace unos días cubre la ciudad de Valencia también ha perjudicado a los interese del Pamesa Voleibol Teruel. La plantilla naranja tenía previsto volar hasta Gant en la mañana de este lunes para disputar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Challenge ante el Panvita Pomgrad de Murska Sobota pero las condiciones climatológicas en las que se encuentra la capital del Turia obligaban a cancelar el vuelo que debía transportar al equipo hasta Graz. Estas condiciones obligaban a los dirigentes de la entidad a moverse con celeridad para buscar alternativas de viaje. Un auténtico rompecabezas que desde el club solucionaban en un escaso margen de tiempo.

Los integrantes de la expedición se desplazaban en la mañana del lunes para tomar el vuelo que debía conducirles a disputar el choque correspondiente a la competición continental. Sin embargo su sorpresa fue mayúscula cuando al entrar en las instalaciones del aeropuerto de Manises se encontraban con la sorpresa de su cancelación.

Los dirigentes de la entidad se tuvieron que mover con una gran celeridad. Así cinco de los integrantes de la expedición encontraban pasaje en dos aviones que iban a partir horas después. Mientras que los otros doce regresaban a Teruel a la espera de disponer de otras alternativas de viaje. Javier Igual y Xavi Fresquet disponían de acomodo en un avión con destino a Amsterdam, mientras que Mauro Zelayeta, Guillem Pont e Isaac Valiño embarcaban posteriormente rumbo a Graz (Suiza), aeropuerto más cercano a la ciudad donde se va a desarrollar el encuentro. Este grupo tiene previsto aterrizar en torno a las 23:00 horas.

Las conversaciones con la habitual agencia de viajes que organiza las expediciones de la entidad que preside Carlos Ranera, encontraban la solución para el resto de expedicionarios. Esta pasaba por un viaje desde Madrid con destino a Viena con llegada también en torno a las 23:00 horas. Desde la capital austriaca pondrá rumbo Murska Sobota en autocar donde llegarán en torno a la 1:30 de la madrugada y  descansar antes de que mañana se dispute el choque a partir de las 19:00 horas

Aunque no es la opción de viaje deseada por el club las otras posibilidades que se abrían ante la cancelación del vuelo inicialmente previsto, eran todavía mucho más complicada. La segunda alternativa que manejaban pasaban por llegar mañana, martes a Eslovenia con apenas unas horas de margen para descansar antes de saltar a la pista.

Las dificultades para la expedición no se terminan con el viaje de ida y se extenderán también de cara a los vuelos de regreso hasta España de la jornada del miércoles. La plantilla retornará también en dos grupos. Así mientras cinco tendrán que volar hasta Valencia el resto lo hará vía Madrid y llegar a Teruel también por caminos separados.

El redactor recomienda