Síguenos
El mejor Pamesa de la temporada consigue la clasificación para la Copa del Rey El mejor Pamesa de la temporada consigue la clasificación para la Copa del Rey
El Pamesa estará en Leganés tras ganar 3-0 al Leleman. Javier Escriche

El mejor Pamesa de la temporada consigue la clasificación para la Copa del Rey

banner click 244 banner 244

Objetivo cumplido. Posiblemente en el mejor partido de la temporada Pamesa sacó de la pista a Leleman Conqueridor y consiguió entrar en la próxima Copa del Rey tras ganar el trascendental choque que cerraba la primera vuelta por 3-0. Todo lo que hasta este momento habían sido dudas en el juego se convirtió en ambición y buen hacer. Maxi todo el provecho a sus jugadores y estos respondieron a la perfección frente a un rival que en pocos momentos pusieron en apuros a un equipo enrachado. La nota negativa la puso la lesión de Víctor Méndez que sufrió un esguince en el tercer set tras pisar a un compañero.

La necesidad marcaba el enfrentamiento entre el Pamesa Teruel y Leleman Conqueridor. Ambos conjuntos tenían claro que necesitaban ganar para confirmar su presencia en la Copa del Rey que tendrá lugar en Leganés a mediados de febrero. El futuro del perdedor no estaba tan claro y aún podía tener una opción en función del resultado del choque entre el Arenal Emevé y el San Roque. Para ambos la última jornada de la primera vuelta casi se convertía por tanto en un auténtico cara o cruz.

Lo especial del partido se dejaba nota también en la grada. A la habitual animación de los seguidores naranjas se unía en esta ocasión una buena presencia de aficionados que casi en un centenar no dejaban de animar desde una de las esquinas del pabellón.

 

Mismo septeto

Bajo esta premisa y pese a tener recuperado a su opuesto Miguel Ángel Martínez volvió a postar por un septeto inicial que le había respondido en los dos compromisos en los que el colombiano había estado ausente. Así el argentino mantenía la confianza en Rubén Lorente, como colocador; Mariano Vildósola y Eduardo Ferrández en la recepción; Áxel Téllez y Víctor Méndez como centrales; Mauro Zelayeta como improvisado brazo ejecutor y Aharón Gámiz en las tareas de líbero.

No tardó en tomar la delantera el equipo de Maxi que se ponía 4-1 con tres puntos de Víctor Méndez y un block out forzado por Zelayeta.

La defensa también quería unirse a la fiesta y a los valencianos les costaba dios y ayuda anotar con fluidez. La renta se iba a los seis de diferencia con el 11-5. Marcos Dreyer no quiso esperar más tiempo y solicitaba su primer tiempo muerto.

 

Evitar a Monfort

La idea principal era evitar que Javi Monfort entrara con comodidad en ataque y hacia el exreceptor turolense iban destinados casi todos los saaques. Y cuando no era así el muro local se convertía en insalvable. La diferencia no cesaba de ampliarse y con 15-7 el técnico brasileño de los levantinos volvía a llamar a capítulo a los suyos.

El equipo disfrutaba sobre la pista y los aficionados desde la grada. Pamesa ofrecía posiblemente sus mejores minutos de la temporada tanto en ataque como en defensa ante un rival que se veía superado, 20-13.

El primer set no daba para más. Un remate fuera de Javi Monfort ponía el 25-16 tras 26 minutos.

 

Segundo set

Vicente Monfort se encargaba del primer saque del segundo parcial. Su disparo se estrellaba contra la red. Tras el empate visitante una diagonal de Zelayeta devolvía la iniciativa en el marcador. Aunque un saque fuera y un remate de Monfort ponían a los valencianos por delante por primera vez en el partido (2-3). Téllez se unía también a la fiesta y gracias al mexicano llegaban los siguientes dos puntos que se complementaban con una diagonal corta de Emilio Ferrández y una acción de Vildósola para poner el 6-3.

Apretaban los de Dreyer que necesitaban también de la victoria e igualaban el choque a 7. El parcial transcurría en modo más igualado que el anterior y las rentas eran escasas. De hecho el ecuador se pasaba 13-12 tras un remate de Téllez.

 

Nueva iniciativa

Poco a poco los locales tomaban nuevamente la iniciativa y Marcos Dreyer volvía a para el partido con un tiempo muerto tras el 16-13. Las gradas hervían y cada afición animaba a los suyos. Un remate nuevamente del central español del Pamesa adelantaba en cuatro puntos a los locales, 19-15.

Los naranjas entraban por delante en la cuenta de los 20 y no querían dejar escapar la oportunidad. Un remate fuera de Allen ponía el 24 en el casillero. Maxi introducía por primera vez a Miguel Ángel Martínez para reforzar el bloqueo y el ataque y el colombiano cerraba las opciones de remate del rival y su bloqueo llevaba el 25-18 final después de 26 minutos.

 

Lesión de Méndez

Pese a la ventaja el equipo no podía bajar la intensidad. La necesidad obligaba a sumar el tercero, pero la mala suerte se cebaba con Víctor Méndez que con 2-1 abandonaba la pista con problemas en un tobillo como consecuencia de un esguince tras pisar a otro jugador.

Fresquet tomaba su relevo aunque las miradas estaban puestas en la marcha del internacional español acompañado por el médico y el fisioterapeuta. Sus compañeros respondía a la perfección y con 6-1 Dreyer volvía a reclamar a los suyos para tratar de reconvertir una situación que empezaba a tornarse muy peligrosa.

Se acercaban los de Dreyer con el 10-8. Y en punto siguiente los locales salvaban una pelota complicada para hacer el 11 en su favor. Un bloqueo de Vildósola ponía el 12. Y seguido otro de Zelayeta permitía pasar el ecuador con una renta de cinco (13-8).

La Copa parecía un poco más cercana. Los naranjas seguían jugando a un gran nivel, mientras que su rival no encontraba la fórmula para disminuir las diferencias.

Todo lo que intentaban salía. Hasta las malas recepciones se convertían en puntos favorables después de mejorar la situación tras el segundo toque. De hecho el equipo pasaba a la cuenta de los 20 con la mayor diferencia de cada set ya que los valencianos se quedaban en 14.

Marcos Dreyer ya no sabía que hacer para reconducir la situación. Aunque los suyos se permitían soñar tras acercarse hasta el 22-18. Un bloqueo de Áxel Téllez dejaba el 24-18, aunque el equipo desaprovechaba la primera pelota de partido.No ocurrió lo mismo en la siguiente, Vildósola puso el 25 y Víctor Méndez saltó a la pista acompañado por un fisio para celebrar la victoria con sus compañeros.

El redactor recomienda