Síguenos
La fortuna le da la espalda  a Javier Marta con el sorteo en el Máster Nacional de Vitoria La fortuna le da la espalda  a Javier Marta con el sorteo en el Máster Nacional de Vitoria
Javier Marta y Eduardo Marco, en el Campeonato de España

La fortuna le da la espalda a Javier Marta con el sorteo en el Máster Nacional de Vitoria

El turolense se estrena hoy contra dos de los grandes favoritos en el cuadro individual
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Máster Nacional de Vitoria en el que estrenará el año Javier Marta reunirá a los mejores jugadores del panorama nacional en el polideportivo de Aranalde a partir de hoy. El turolense, que iniciará su andadura a las 11:45 horas, llega a la cita con sensaciones positivas tras encontrarse mejor de su fascitis plantar. Sin embargo, los emparejamientos que ha deparado el sorteo en el cuadro individual dejan una sensación agridulce debido a la complejidad de ambos. 

Javier Marta debutará ante David Hernansanz, de Soria, que en el año 2022 fue subcampeón de España en la categoría individual +35. El duelo marcará en buena parte el destino del deportista de Teruel, que asegura que esfuerzo no va a faltar para tratar de derrocar a su primer contrincante: “Habrá que darlo todo”.

Por si el duelo inicial fuera poco, a Marta le tocará jugarse el pase de ronda ante su compañero de dobles, Eduardo Marco. El de Binéfar parte como segundo cabeza de serie en el cuadro individual después de proclamarse campeón de España en la categoría individual masculino +40.

El turolense confía en sus posibilidades para clasificarse y poder disputar las eliminatorias posteriores a lo largo del fin de semana, aunque por el momento, una de las claves que él mismo consideraba fundamentales para llevarse el triunfo le ha dado la espalda. Marta explicaba que debía “tener un pelín de suerte, evitar lesionarte y estar muy concentrado en los partidos”, por lo que tendrá que recurrir a las dos últimas para tratar de compensar la falta de fortuna inicial en el sorteo.

Menos difícil en dobles

La dupla formada por Javier Marta y Eduardo Marco lo tendrá algo más fácil en la competición por parejas. Los aragoneses estrenarán el fin de semana jugando contra Francisco Javier Baquedano, de Navarra, y Rubén Fernández, de Galicia.

Las complicaciones más serias llegarán en el turno de tarde, cuando la pareja Marta-Marco se pondrá a prueba contra los navarros Sergio Juaniz y Ángel Urra, que inician el Master de Vitoria como segundos cabeza de serie en la categoría masculina de dobles.

Los dos aragoneses tratarán de sacarse la espina del Campeonato de España, cuando perdieron en la final y tuvieron que conformarse con ser subcampeones.

El redactor recomienda