Síguenos
El desafío europeo de Javier Marta en la Nations Senior Cup El desafío europeo de Javier Marta en la Nations Senior Cup
Javier Marta, con la bandera del Club Bádminton Teruel, en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Javier Marta

El desafío europeo de Javier Marta en la Nations Senior Cup

El turolense debuta hoy en el dobles masculino ante la selección francesa
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Javier Marta ya se encuentra en territorio holandés para comenzar su aventura europea en uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones continentales. El turolense, que fue seleccionado por el combinado nacional en la categoría de máster 40, se estrenará hoy en la Nations Senior Cup formando parte de la pareja masculina que se enfrentará a Francia en el duelo inaugural para el equipo español. A pesar de llegar a Haarlem -ciudad en la que se disputa la competición- con ciertas molestias en la rodilla, Marta está “como un tiro” anímicamente, por lo que desea comenzar a jugar cuanto antes. Durante los próximos tres días, el turolense y los otros seis componentes de la selección se verán las caras ante algunas de las potencias del bádminton continental. Todos los países disputarán como mínimo seis partidos, con el principal objetivo de estar entre los mejores. El domingo se disputará una fase final de la que saldrá el mejor equipo de Europa. Sin demasiadas expectativas en la cabeza, Javier Marta pretende disfrutar de una experiencia única que arranca hoy a las 08:30 horas.

Será a partir de esa hora cuando el combinado español afronte su primera batalla. Lo hará ante Francia y con un formato poco común en comparación con las competiciones más habituales. Los españoles, con Javier Marta en el dobles masculino, disputarán cuatro partidos contra cada selección (dos de dobles mixto, uno de dobles masculino y otro de dobles femenino).

Superar a los franceses es el primer objetivo de un equipo nacional que por la tarde se verá las caras ante una de las grandes favoritas de la competición, Inglaterra. Sin embargo, el duelo ante los ingleses le servirá a Javier Marta para descansar, ya que llega a la competición con ciertas molestias físicas. 

El turolense se lesionó en uno de sus últimos campeonatos del circuito nacional, al sufrir un derrame de líquido en la rodilla derecha. Aunque durante las últimas semanas, los tratamientos le han permitido llegar en buenas condiciones a la cita europea, el volantista de Teruel no quiere asumir riesgos innecesarios y se ofreció voluntario para ser uno de los jugadores que roten en el enfrentamiento ante el equipo británico. “Al ser cuatro chicas y tres chicos, uno tiene que descansar en cada partido. Yo les dije a mis compañeros que contra Inglaterra descansaría para ver cómo evoluciona la rodilla y no forzar demasiado”.

No obstante, las leves carencias físicas con las que el turolense llega al evento serán compensadas con la fortaleza anímica que acompaña a Marta, que reconoce “llegar como un tiro” a una de las competiciones más prestigiosas del continente.

Disfrutar ante los mejores

Tanto el turolense como el resto de componentes de la selección española viajaron ayer a Haarlem con la idea de dejar una buena imagen y sobre todo disfrutar compitiendo ante algunos de los mejores jugadores senior del planeta. Javier Marta considera que meterse entre las mejores selecciones será una tarea complicada  debido al alto nivel que tienen algunos de los combinados presentes en el torneo en la modalidad de dobles. “En España ahora se está dando un pequeño paso en el bádminton, pero en el dobles todavía estamos algo atrasados a nivel de juego y de táctica”, confesó el volantista turolense antes de cerrar su maleta para vivir una de las experiencias más destacadas desde que practica este deporte.

El redactor recomienda