Síguenos
La juventud del Alcañiz se impone en el derbi ante el Alcorisa La juventud del Alcañiz se impone en el derbi ante el Alcorisa
El juego del Alcañiz mejoró en la segunda mitad/Nieves Ballestero

La juventud del Alcañiz se impone en el derbi ante el Alcorisa

El Utrillas sufre para quedarse con los puntos frente al Maella
banner click 244 banner 244

Dos victorias y otras tantas derrotas es el balance de los equipos turolenses en la undécima jornada de liga en el grupo 4 de Regional Preferente. Alcañiz, en el derbi ante el Alcorisa y Utrillas, frente al Maella sumaron dos ajustados triunfos. Mientras que las derrotas fueron para el Atlético Albalate, además de la propia del Alcorisa.

Alcañiz 1 – Alcorisa 0

Alcañiz: Raimundo, Muñoz, Fernando Carbó, Nano Rosagaray (Bosque m. 60), Jano Portolés, Bagán (Taboada m. 46), Díaz (Dani Abril m. 46), Javier Carbó, Lacueva (Llombart m. 87), Díez, Erick (Salime m. 78)

Alcorisa: Vargas, Pio, Cristea, Galusca, Rubén Riola (Candial m. 75), Fernández, Lucano, Kamal, Carlos Guía, Ventura (millán m. 64) y Sancho

Goles: 1-0 m. 65 Taboada

Árbitro: Javier Benito

Dice el refranero futbolístico que nunca resulta sencillo sumar dos triunfos consecutivos como local. Sin embargo en este caso el Alcañiz aprovechó la doble visita consecutiva del Albalate y del Alcorisa para añadir seis puntos a su cuenta. En esta ocasión Taboada resolvió mediada la segunda mitad el segundo derbi desarrollado en Santa María.

Tras un irregular comienzo de temporada como local los de la capital del Bajo Aragón sumaron su segunda victoria consecutiva ante sus seguidores. Si hace ocho días dominaron al Atlético Albalate en un partido que había sido previamente aplazado, en esta ocasión se deshicieron por la mínima del Alcorisa.

El choque se resolvió mediada la segunda mitad gracias al acierto ante la portería rival de Héctor Taboada. Los locales solventaron con éxito un choque al que llegaban muy mermados de efectivos por la gran acumulación de lesionados que tienen en sus filas. Mientras que el equipo dirigido por Fran Almolda no pudo repetir una victoria que ya conquistaron la temporada pasada.

Tras una primera mitad de escaso juego, el nivel aumentó tras el descanso. Los cambios introducidos por Alberto Portolés surtieron efecto y el equipo hilvanó acciones con mayor profundidad. Incluso sus jugadores llegaron a estrellar dos balones en los postes.
Como consecuencia de la importante acumulación de bajas en las filas alcañizanas hasta cuatro juveniles tuvieron minutos sobre el césped de Santa María. Jaime Bosque, Antonio Llombart, Héctor Taboada y Salime tuvieron la oportunidad de disfrutar de algunos minutos en el derbi.

El Utrillas suma un nuevo triunfo en La Vega


Utrillas 1- Maella 0

Utrillas: Tavares, Lautaro (Pérez m. 84), Juan Edo, Dani Martínez, Fleta (Esteras m. 75), Loscos (Negredo m. 66), Tomás, Adama (Miki m. 66), Yerai, Moria (De Blas m. 84) y Bah

Maella: Vallespí, Rodrigo, Buisán, Vicioso (Hernández m. 83), Barceló, Kasse, Barberán, Godina, Gueye, Gimeno (Alexandru m. 75) y Ladiame.

Gol: 1-0 m. 36 Dani Martínez

Árbitro: Lakhdar Jelti

Victoria apurada para el Utrillas que le permite mantenerse en la pelea por volver a Tercera División. Un gol de Dani Martínez permitió el triunfo del conjunto minero frente a un Maella que en ningún momento se dio por vencido.

El choque se resolvió cuando se disputaba el minuto 36. El canterano resolvió un choque de resultado incierto pese a que los locales partían de inicio con el cartel de favoritos, frente a un rival que ocupa una de las últimas posiciones del grupo 4 de Preferente.

Caspe 4 – Atlético Albalate 0

Caspe: Máñez, Moreno, Sergio Ginés (Buetas m. 87), Pescador (Burillo m. 63), Jesús Fernández, Pueyo (Villanueva m. 46), Abadía, Crespo (Escuin m. 55), Ferrando (Muniesa m. 63), Vidal y Bernal

At. Albalate: Gil, Carlos Izquierdo, Gallego, D. Bernad (Popa m. 81), Acuña, Blasco (Rey m. 65), José Antonio Izquierdo, Espallargas, Carbonel (Ayuda m. 51), Caso (J. Bernad m. 46) y Marín

Goles: 1-0 m. 27 Sergio Ginés. 2-0 m. 36 Pescador. 3-0 m. 86 Jesús Fernández. 4-0 m. 90 Espallargas, en propia meta

El Caspe no dio opción a la sorpresa y termina goleando al Atlético Albalate en Los Rosales. Los zaragozanos, que mantienen una dura lucha con el Utrillas, por el primer puesto afinaron su puntería dos veces en cada periodo. Acumulación de aciertos que permitieron superar a un rival que no se entregó.

En el resultado final tuvo una especial incidencia la aportación de dos de los futbolistas turolenses con los que cuenta el líder. Sergio Ginés y Jesús Fernández consiguieron dos de los tantos de la tarde

El redactor recomienda