Síguenos
La liga provincial llega a su fin con varias batallas abiertas La liga provincial llega a su fin con varias batallas abiertas
las jugadoras del CV Alcañiz A homenajean a su colocadora,Vanesa Egea, portando su número. J.C.

La liga provincial llega a su fin con varias batallas abiertas

El infantil A empieza los encuentros de ida de las semifinales provinciales
banner click 244 banner 244
Los cuchillos empiezan a volar en la liga provincial femenina de voleibol, y es que a las alturas a las que ha llegado la competición, ningún equipo concede nada y todos quieren llegar vivos para librar sus particulares peleas, pues ya empiezan a jugarse cosas importantes. Sin ir más lejos, los intantiles A ya han comenzado los encuentros de ida de las semifinales provinciales. 

Infantiles

Los infantiles A comenzaron los encuentros de ida de las semifinales provinciales. El C.D Las Viñas Mar, cuarto clasificado, no pudo con el primero, el CV Alcañiz A que se impuso por 0-3 (18/25, 22/25 y 12/25) y tiene todo a su favor para pasar a la final. Antes de comenzar las jugadoras del CV Alcañiz A homenajearon a su colocadora,Vanesa Egea, que se perderá lo que queda de temporada por su lesión de rodilla, vistiendo todas  su camiseta con el número 6. En cuanto al juego, mucha igualdad, empate a 11 puntos, hasta que la jugadoras del Bajo Aragón, gracias al buen servicio, se marcharon en el marcador. Reaccionaron las locales, muy combativas y sin errores, que se pusieron por delante con una buena renta  (18-10), pero el saque y el dominio de la red de las visitantes les llevó al 20-19; las locales fallaron el saque, no así las de Alcañiz que con varios servicios consecutivos se aseguraron el segundo set. En el tercero, Las Viñas acusó el golpe y ya no tuvo opciones.

El tercer y segundo clasificados de la fase regular, se medían en la otra semifinal. El C.D Las Viñas Air venció al CV Kasalkas  por 3-0 (25/21,25/6,25/13). Gran comienzo del equipo de Kasalkas que hizo valer su saque con seis tantos seguidos; llegó la réplica de Las Viñas, también desde el saque, y, con el acierto de Martín, igualaban la contienda. A partir de este momento, las locales se asentaron en la pista y, dominando en la red, se hicieron con el set. La igualdad continuaba, hasta que con 6-5,  la jugadora Montanés, una de las mejores receptoras de las visitantes, se lesionó y el equipo se rompió hasta encajar 19 puntos seguidos, que le hicieron perder el set. Reaccionaron las del Kasalkas con un 0-3 que las jugadoras de Las Viñas remontaron, discurriendo el set con un intercambio de puntos, hasta que, con Vivas y, de nuevo, Martín, poderosas en el saque, las locales decidieron el partido con autoridad. El próximo sábado se disputará el encuentro de vuelta en la ciudad Deportiva Sta. María de Alcañiz.

El infantil B disputó la ultima jornada de la fase regular, aunque quedan algunos partidos aplazados, que, como en este grupo no hay fase final, se jugarán en los próximos días.

El CV Matarraña terminó la temporada jugando dos partidos y confirmando su gran mejoría desde el comienzo de la misma. En el primero, perdió contra el líder, el CV Kasalkas C por 2-3 (19/25, 25/15, 23-25, 25-20 y 15-17), teniendo siempre opciones  de victoria. Sus jugadoras sacaron bien, especialmente Mireia y Maya, y, aunque les faltó contundencia, remataron mejor que en anteriores partidos. Les faltó, además,  lo que sí tuvieron sus rivales: orden y continuidad en el juego a tres toques y por ahí se les escapó el partido. En su segundo encuentro el Matarraña venció por 3-2 (16/25, 29/27, 25/20, 12/25 y 15/7) al CV Alcañiz C en un partido también muy disputado. El partido tuvo muchas alternativas en el marcador y la entrenadora local dió minutos a todas sus jugadoras. A pesar de que su juego fue algo irregular, el Matarraña, con el dominio en la red de Virginia y la lucha constante de Marta, acabó venciendo con claridad en el quinto set. Balance muy positivo el de este equipo que, con una gran segunda vuelta, ha llegado a las ocho victorias en un grupo muy igualado.

En el duelo entre los dos equipos del CV Kasalkas, el C se impuso por 2-3 (25/20, !0/25, 25/9, 14/25 y 11/15) al B. Partido en el que los equipos se repartieron alternativamente los cuatro primeros sets hasta que en un quinto, igualado, el CV Kasalkas B se llevó la victoria.

El Chomón VB Blanco se impuso por 3-0 (25/12,25/9,25/18) al C. Victoria Díez. Las chicas de Chomón Blanco que cuentan con mayor experiencia, se marcharonn pronto en el primer set, gracias a un buen saque. Sin duda este gesto técnico es lo que marca la diferencia en esta categoría. Aun así, las de Victoria Díez tiraron de casta, se defendieron hasta el final y mejoraron su juego en el tercer set.

Cadetes

En un partido aplazado en el que las de Las Viñas se jugaban la primera plaza de la fase regular el Chomón VB. Rojo perdió con el C.D. Las Viñas Mar por 0-3 (15/25,15/25,15/25).
Las Viñas necesitaba vencer por 3-0 o 3-1 y fue a por todas. Con un gran saque, prácticamente de todas las jugadoras, planteó muchos problemas a la recepción del equipo de Chomón, al que le costaba construir cualquier tipo de jugada; a esto se unió que las jugadoras de Las Viñas se mostraron muy aguerridas en segunda línea, conscientes de que se estaban jugando la primera plaza, consiguiendo parciales muy claros en los tres sets. Estos equipos se van a volver a ver de nuevo los dos próximos fines de semana en las semifinales provinciales.

La otra eliminatoria la disputarán, también a doble vuelta, el segundo clasificado, CV Alcañiz y el tercero, CV Kasalkas.

Los dos equipos del CV Matarraña finalizaron su participación en la competición con distinta suerte. El CV Matarraña A conseguía un triunfo claro (3-0: 25/12, 27/25 y 25/15) frente al CV Kasalkas B, que incluyó varias infantiles en su rotación y que no entró en el partido hasta el segundo set, el mas competido. Las locales, apoyadas en los saques de Aroa y Joanna y los remates de Iris respondieron a la reacción del Kasalkas y se llevaron el partido frente a un rival que jugó con orden y tres toques pero al que le faltó remate. Las jugadoras del CV Matarraña han sido muy irregulares en la competición y sus desconexiones y falta de confianza en muchos partidos les han limitado mucho en su juego.

El CV. Matarraña B  perdió por 0-3 (15/25,21/25,6/25)  frente al CV Alcañiz B, primero en la clasificación. Aunque lo intentaron, las jugadoras del Matarraña no pudieron con el juego de ataque de las alcañizanas y, después de luchar en los dos primeros sets, cedieron claramente en el tercero, ante la superioridad de sus rivales.

El Chomón VB Negro jugó dos partidos aplazados  contra los dos primeros de la clasificación. Compitió y se llevó un set, aunque perdió por 3–1 (25/19, 25/20, 16/25 y 25/19) frente al CV Kasalkas B. En su segundo partido, no entró en juego en el primer set y, aunque reaccionó y compitió en los dos siguientes, no pudo evitar el triunfo del CV Alcañiz B por 3-0 (26/9, 25/20 y 25/19).

El redactor recomienda