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La Salle acoge unas jornadas de tecnificación de baloncesto alto nivel La Salle acoge unas jornadas de tecnificación de baloncesto alto nivel
Los jóvenes pudieron aprender trucos de basket en el pabellón turolense

La Salle acoge unas jornadas de tecnificación de baloncesto alto nivel

Una treintena de escolares mejoran su juego estos días en el pabellón turolense

Este fin de semana, Teruel ha sido escenario de unas jornadas pioneras de tecnificación de baloncesto de alto nivel, organizadas por Driball Skills Center y el Club Polideportivo La Salle de Teruel. Una treintena de jóvenes deportistas (desde 2017 a categoría Senior) participaron en esta iniciativa única que ha permitido perfeccionar su técnica individual con entrenadores de primer nivel. Durante las sesiones, los jugadores trabajaron en grupos reducidos en un formato cuatro a una canasta, una metodología que permite una atención personalizada y un desarrollo técnico mucho más profundo que un entrenamiento convencional.

El programa contó con la presencia destacada de Jotacé Marcos, fundador de Driball Skills Center, reconocido entrenador especializado en el desarrollo técnico de jugadores de base y profesionales. Marcos ha trabajado con jugadores de ligas nacionales e internacionales, y es referente en la formación de habilidades individuales como el manejo de balón, la toma de decisiones y la finalización en 1x1. Su enfoque metodológico, centrado en la mejora técnica aplicada al juego real, ha sido clave para que Driball se posicione como uno de los centros de tecnificación más innovadores del país.

Junto a Marcos, otros tres entrenadores de alto nivel completaron el cuerpo técnico de estas jornadas, aportando una visión integral del baloncesto moderno. Todos ellos destacaron la actitud, esfuerzo y compromiso de los deportistas turolenses, subrayando el potencial del baloncesto en la provincia. Las jornadas concluyeron con una valoración muy positiva tanto por parte de los entrenadores como de los participantes y sus familias, que destacaron la calidad del aprendizaje y la cercanía de los formadores.
 

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