Síguenos
La Tastavins Trail más completa pondrá el broche a la temporada La Tastavins Trail más completa pondrá el broche a la temporada
Varios corredores, en una ascensión durante la última edición. Tastavins Trail

La Tastavins Trail más completa pondrá el broche a la temporada

La carrera del 15 de octubre será la última cita del campeonato de Aragón de clubes
banner click 244 banner 244
Peñarroya de Tastavins volverá a convertirse en el centro neurálgico del atletismo por montaña durante el fin de semana del 14 al 16 de octubre. La localidad del Matarraña acogerá la quinta edición de la Tastavins Trail, que pondrá el broche a la temporada y que en esta ocasión será la última cita del campeonato de Aragón de clubes. La cita estará enmarcada dentro de unas jornadas en las que el municipio se volcará con los amantes del deporte de montaña, ya que además de la prueba reina el pueblo acogerá la IV Feria de deportes y naturaleza del Matarraña, dos rutas de ciclismo de montaña y una ruta senderista.

En la presentación de la V edición de la Tastavins Trail, celebrada el miércoles en la ermita de la Virgen de la Fuente, participaron Ricardo Blanch, alcalde de Peñarroya de Tastavins; David Vives, representante de Matarraña Team; Luis Lizana, director de carrera; y Eduardo Egea, de la Federación Aragonesa de Montaña. Los organizadores animaron a participar en las distintas pruebas que ofrece el evento, del que destacaron que suma a la competición deportiva “actividades para disfrutar un fin de semana completo con toda la familia”.

La prueba reina

La V edición de la Tastavins Trail, que este año será la competición valedera para el Campeonato de Aragón de Carreras en Línea por Clubes tendrá lugar el próximo 15 de octubre. La cita reunirá así a los clubes de montaña de toda la comunidad por el último título autonómico de este año en carreras por montaña.

La prueba a la que se enfrentarán los deportistas participantes en el campeonato es la 24 km El Hereu, que toma su nombre de la máxima altura del recorrido, el Tossal Hereu (1.326 m). Con un impresionante recorrido de 24 km y 1.358 m de desnivel acumulado, el trazado de esta carrera discurre por algunos de los lugares más emblemáticos del “Matarraña más salvaje”, como La Tossa y la Peña Masmut, dentro del Espacio Trail Peñarroya 1300, según explicaron los organizadores de una prueba que a falta de poco más de una semana ya cuenta con casi 500 participantes inscritos. 
El Campeonato de Aragón de Carreras en línea por Clubes es una competición abierta a los equipos formados por miembros de clubes afiliados a la Federación Aragonesa de Montañismo. Los equipos serán de la categoría absoluta masculina, con entre 4 y 10 componentes cada uno, y absoluta femenina, con un mínimo de 2 y un máximo de 5 componentes. Los ganadores se deciden por los resultados de los cuatro mejores corredores en categoría masculina y de las dos mejores corredoras en categoría femenina.

Diversidad de posibilidades

Además de la carrera principal, Peñarroya de Tastavins prepara un fin de semana con un sinfín de posibilidades para los aficionados al atletismo de montaña. El mismo sábado 15 de octubre se disputará La Tossa 10K, ambas con salidas para corredores y senderistas, y un Minitrail de 3 km. El programa se completa con la IV feria del deporte y naturaleza del Matarraña, salidas de promoción del senderismo y MTB, conferencias, una exhibición de descenso urbano MTB, concurso fotográfico, actividades, regalos y sorteos para los participantes y propuestas culturales. Las inscripciones siguen abiertas hasta el domingo, día 9 de octubre.

El redactor recomienda