Síguenos
Las motos en la Baja Aragón, cargadas de competitividad Las motos en la Baja Aragón, cargadas de competitividad
El piloto Lorenzo Santolino luchará por la victoria en la Baja Aragón

Las motos en la Baja Aragón, cargadas de competitividad

Un ramillete de pilotos, con Santolino como favorito, luchará por ganar el Trofeos Getac 2025

La lista de inscritos de participantes en motos y quads de la Baja España Aragón Trofeo Getac 2025, puntuable para el certamen FIM Bajas World Cup muestra que la edición 41ª vendrá cargada de competitividad en todas las categorías. Quedan apenas dos días para que la comitiva invada Teruel con un recorrido que pasará por 23 municipios de la provincia en cuatro etapas. 

El número 1 en la lista lo encabeza el salmantino Lorenzo Santolino, siempre entre los grandes y rápidos de la Baja, en la que ha competido en multitud de ocasiones, peleando por ganar, pero sin conseguirlo. El piloto de Sherco podrá vencer este 2025 y parte como favorito ante una competencia que se lo pondrá complicado.

Sobre todo, por parte de su nuevo compañero de equipo en Sherco quien, en las últimas temporadas, ha demostrado ser uno de los talentos emergentes de la disciplina. Ganador de la Copa del Mundo de Rally2 en 2024, este año ha ascendido a la categoría RallyGP, y a sus 27 años el piloto de Sudáfrica debuta en la Baja con ganas de vencer.

Sherco tendrá tres pilotos en Teruelo con el piloto de la India Harith Noah, experimentad en Dakar y otros raids. Otra marca, Kove, también presenta fuerte escuadra con cinco motos capitaneada por Neels Theric quien ya ha participado en años anteriores en la Baja, prueba de la que su padre fue ganador hace ya muchas décadas. En Kove está Javi Vega en su primera vez en la Baja España Aragón compitiendo con la marca china con la que aspira a puestos punteros.

Por vez primera se verá en competición al equipo de la India de la marca Royal Enfield que lleva tiempo preparando su debut en los raids y que lo hará en la Baja España Aragón con C.S. Santosh como piloto, con acumulada experiencia en competición con diferentes marcas.

Entre los españoles habrá que seguir a nombres emergentes como el Alonso Trigo, el castellanomanchego muy rápido en su año de debut en los raids, así como Alfredo Pellicer -apellido ilustre en los raids de motos- junto a otros como Josep Pedró, Iñigo Zardoya, Martí Escofet, Marc Calmet o Arnau Lledó, entre los más destacados.
 

El redactor recomienda