Síguenos
Las obras en Pinilla condicionan el inicio de la temporada para el CD Teruel Las obras en Pinilla condicionan el inicio de la temporada para el CD Teruel
El Ayuntamiento quiere renovar la luz de Pinilla

Las obras en Pinilla condicionan el inicio de la temporada para el CD Teruel

El ayuntamiento de la capital quiere renovar la iluminación durante los próximos meses
banner click 244 banner 244

El CD Teruel mira de reojo las obras previstas para este verano en las instalaciones de Pinilla y que todavía no han comenzado a desarrollarse. El consistorio de la capital de la provincia planea de cara a los próximos meses hacer frente a la renovación del alumbrado de esta instalación y esta situación podría alterar tanto la programación de partidos amistosos que el club tiene previsto celebrar durante la próxima fase de preparación, así como también incluso podría llegar a afectar al desarrollo de los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada.

Superado el proceso de presentación de ofertas y abiertas las dos presentadas, el consistorio de la capital ha concedido un plazo de diez días a los interesados un plazo de diez días para que justifiquen las razones esgrimidas para unas proposiciones que el propio concejal de deportes, Carlos Aranda, reconoció que presentaban “unas bajadas temererarias”.

Con esta situación los plazos de realización de los trabajos han experimentado un nuevo retraso. De hecho el propio edil entendía que la situación podía complicar los primeros movimientos del CD Teruel en su nueva andadura en la Segunda División de la RFEF. “Le he dicho a Ramón Navarro que vayan planificando la pretemporada como siempre, por que no está claro cuando podrán desarrollarse las tareas que se encuentran pendientes de desarrollar”.

 

Tres meses de plazo

El proyecto planteado por el consistorio, donde la actual iluminación convencional sería sustituida por otra de leds y que incluye también sustituir las actuales torres por otras nuevas, señala un plazo de finalización de los trabajos fijado para el próximo 30 de noviembre, mientras que la empresa que los afronte dispone de tres meses de tiempo para completar el desarrollo de los mismos. “Me gustaría comenzar cuanto antes, pero en la administración los plazos están muy marcados con lo que de momento no tenemos fijada la fecha para su inicio”.

De acuerdo con esta situación inicialmente la programación de la pretemporada podría estar condicionada al desarrollo de las obras. El club ya había alcanzado acuerdos con otros equipos para desarrollar en las instalaciones del Ensanche dos compromisos de carácter amistoso. El primero tendría fijada la fecha del sábado 17 de julio con el primer equipo del Real Zaragoza como rival, mientras que para el día 31 del mismo mes estaría prevista la visita del Atlético Levante. Pero la lista podría llegar a ser incluso más amplia. “Teníamos preparada una pretemporada con varios partidos atractivos para el espectador. No solo estos sino también alguno más pero estamos pendientes de donde se podrán disputar”, aseguraba al respecto Fran Gracia, director deportivo del club.

 

También la liga

De llegar al final de todos los plazos inicialmente establecidos el equipo podría también verse afectado durante los primeros meses de una liga que comenzará a disputarse el próximo 5 de septiembre. “Estamos hablando con todas las partes. En ese caso estudiaríamos alternativas y hablaríamos con la empresa adjudicataria de los trabajos para ver la posibilidad de que los domingos de partido se pueda jugar en las instalaciones de Pinilla incluso cerrando de alguna forma las zonas por donde se estén desarrollando en ese momento las respectivas tareas”, reconoció el propio Carlos Aranda.

El redactor recomienda