Síguenos
Las sombras del inicio del pasado curso persiguen al Utrillas de nuevo Las sombras del inicio del pasado curso persiguen al Utrillas de nuevo
El Utrillas cosechó la primera derrota del curso en su visita al Huesca B. Huesca B

Las sombras del inicio del pasado curso persiguen al Utrillas de nuevo

El equipo se encuentra en posiciones de descenso tras no ganar desde la segunda jornada
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Utrillas cayó a las posiciones de descenso este pasado domingo tras verse superado de manera contundente por el Tamarite. Los de Pitu Lerga, que solo han conseguido una victoria en las primeras siete jornadas de competición, empiezan a recordar el sufrimiento de la temporada pasada, cuando también protagonizaron un inicio para olvidar. En aquella ocasión, los utrillenses solo contaban con tres puntos tras la disputa de la séptima fecha, pero fue a partir de entonces cuando le dieron la vuelta a la situación y empezaron a hacer su camino hacia la salvación. Esta temporada, los turolenses disponen de seis puntos y la igualdad del grupo XVII hace pensar que la situación puede cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los de las Cuencas Mineras no tendrán un duelo fácil este próximo domingo, ya que recibirán en La Vega a un Ebro que no quiere despegarse del Ejea en la pelea por la primera posición.

Al Utrillas no se le dan bien los inicios de temporada. El año pasado, las complicaciones del calendario y el regreso a una categoría exigente le pasaron factura al equipo turolense. En esta ocasión, el bloque dirigido por Pitu Lerga no está siendo capaz de dar con la fórmula para obtener resultados positivos debido a los fallos en defensa y a la falta de acierto en ataque.

Con ese panorama, el conjunto utrillense solo ha podido sumar un triunfo, ante el Illueca a domicilio en la jornada dos, y tres empates, frente al Ejea, Fuentes y Atlético Monzón. 
Los otros tres encuentros que ha disputado el Utrillas han concluido con derrota. La primera llegó contra el Huesca B, en un encuentro condicionado por la expulsión de Melé a falta de media hora para la conclusión del encuentro. Primeros puntos que el bloque minero dejó escapar, ya que en ese momento el electrónico reflejaba el empate a uno.

En las dos últimas jornadas, el Utrillas también cayó ante rivales que no atravesaban un buen momento. El Almudévar llegaba a La Vega como colista, pero los locales no fueron capaces de ver portería y el cuadro oscense terminó llevándose los tres puntos y dejando cierta sensación de preocupación en el entorno utrillense. Una sensación que se reforzó tras la inesperada goleada encajada este pasado domingo en la visita a La Colomina. Si en la fecha anterior la ausencia de gol había perjudicado notablemente al Utrillas, en esta ocasión fueron dos goles en propia los que dejaron al equipo hundido. A pesar de que Diego Royo consiguió poner la igualada nada más comenzar el segundo tiempo, los turolenses no fueron capaces de remontar un duelo que ya se les puso cuesta arriba en el cuarto minuto de juego.

Así pues, las sombras del mal inicio de la temporada pasada se le empiezan a aparecer a un Pitu Lerga que sabe de la importancia de comenzar a sumar de tres para no estancarse en una parte baja que tiene bastantes candidatos a pelear por la permanencia.

Las claves para conseguirlo pasan por mejorar los registros goleadores, ya que el Utrillas es el tercer equipo menos goleador del grupo, empatado con el Fuentes y el Almduévar; aprovechar las ventajas, ya que el bloque de La Vega podría tener siete puntos más si hubiera sido capaz de aguantar siempre que ha ido por delante en el marcador; y no cometer errores que favorezcan en gran medida a sus rivales, como las expulsiones o los goles en propia meta que han perjudicado en gran medida al cuadro de La Vega en un inicio de temporada que está siendo más complicado de lo que se podía esperar.

El año pasado, el derbi ante el Calamocha le sirvió al Utrillas como punto de inflexión. Este año ese encuentro no llegará hasta la decimotercera jornada, por lo que mejorar los registros obtenidos hasta el momento no puede esperar hasta entonces. Volver a saborear un triunfo en La Vega empieza a ser necesario.

El redactor recomienda