Síguenos
Los equipos  de la provincia,  ante una cuarta jornada exigente en la Regional Preferente Los equipos  de la provincia,  ante una cuarta jornada exigente en la Regional Preferente
El Alcañiz logró su primer triunfo de la temporada ante el Mequinenza la pasada jornada. Alcañiz CF

Los equipos de la provincia, ante una cuarta jornada exigente en la Regional Preferente

El Atlético Teruel buscará su primer triunfo del curso siendo local ante La Almunia
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La cuarta jornada de campeonato en la Regional Preferente Aragonesa llega en forma de desafío para los cuatro representantes turolenses de la categoría. Ninguno de ellos tendrá fácil sacar los tres puntos, ya que todos se enfrentan ante equipos llamados a estar en la pelea por el ascenso o que han arrancado con buen pie la temporada. El Atlético Teruel será el único que lo haga en casa, donde recibirá a La Almunia para tratar de conseguir el primer triunfo de la temporada. Por su parte, el Andorra, el Alcañiz y el Cella jugarán lejos de su gente, aunque también lo harán ante algunos de los mejores equipos de la categoría.

Atlético Teruel - La Almunia

El Antiguo Federativo abre sus puertas por segunda vez esta temporada para recibir la visita de un recién descendido de la Tercera RFEF, como es La Almunia. No está siendo del todo sencillo el inicio de temporada para los turolenses que, pese a ello, han conseguido sumar dos buenos puntos a domicilio en campos complicados como el del Morés y el del Mallén. Sin embargo, la parte negativa la dejó el estreno en casa ante el Andorra, en el que el equipo de la capital mudéjar se vio completamente sobrepasado. 

Esta semana, los turolenses también tendrán un hueso duro de roer, ya que La Almunia es el equipo que más goles ha anotado en lo que va de temporada (10) y debe ser uno de los candidatos firmes a recuperar la categoría. Por el momento, los zaragozanos suman seis puntos y solo han dejado escapar un partido, el de la última jornada ante el Quinto.

Casetas - Alcañiz

Un puesto por encima de la clasificación que el rival del Atlético Teruel se encuentra el Casetas, que recibirá en San Miguel a un Alcañiz que quiere dejar atrás el mal inicio de campeonato y repetir la actuación de la jornada pasada, cuando venció de manera contundente al Mequinenza (3-1).

Los alcañizanos se verán las caras con un equipo que todavía no ha perdido en estas tres primeras jornadas y que el año pasado se quedó demasiado lejos de los puestos de arriba. 
El conjunto dirigido por Alberto Portolés cayó por la mínima en su primera salida, por lo que el domingo tratará de mejorar sus números lejos de la capital bajoaragonesa para comenzar a mirar hacia la zona alta de la clasificación y huir de los puestos complicados.

San José - Cella

Con un punto más que el Alcañiz se encuentran tanto el San José como el Cella, que se enfrentan esta semana en un duelo que puede empezar a definir las aspiraciones de ambos conjuntos con vistas al resto de la temporada. 
El San José protagonizó una buena campaña el pasado curso, quedándose a tan solo cinco puntos del ascenso directo. Sin embargo, el inicio de temporada no ha sido tan potente, ya que los de David Rincón solo han sido capaces de vencer en uno de los tres primeros compromisos. 
Con el mismo registro que su rival llega el Cella, que comenzó con triunfo la temporada, pero que no ha vuelto a sumar los tres puntos en las últimas dos jornadas. En su segunda salida, los cellanos tratarán de anotar su segundo gol de la temporada y, de paso, lograr el segundo triunfo en esta campaña.

Morés - Andorra

En el San Félix Arena de Morés, el Andorra intentará prolongar su espectacular inicio de temporada, en el que ha ganado los tres encuentros y apenas ha recibido un gol, para mantenerse en lo más alto de la tabla. 
Los andorranos quieren que este sea su año y han decidido empezar a lo grande, coliderando el grupo 2 de la Regional Preferente junto al Cariñena Atlético.
Lejos del Endeiza, los mineros fueron capaces de superar al Atlético Teruel, aunque en esta ocasión las condiciones del terreno de juego -único de tierra en la categoría- subirán la dificultad del asunto.

El redactor recomienda