Síguenos
Los equipos de MotoGP ya visten las instalaciones de Motorland para el Gran Premio de Aragón Los equipos de MotoGP ya visten las instalaciones de Motorland para el Gran Premio de Aragón
El paddock de Motorland para el Gran Premio GoPro de Aragón 2025. Motorland

Los equipos de MotoGP ya visten las instalaciones de Motorland para el Gran Premio de Aragón

El circuito alcañizano abrirá al público a partir del viernes a las 8:00 de la mañana

Restan sólo unos días para que comience la acción del Gran Premio GoPro de Aragón. A Motorland han ido llegando camiones de equipos para construir un paddock que ya luce como la ciudad nómada que viaja por todo el mundo. Mientras en Zaragoza, una misteriosa caja ha aparecido en el Balcón de San Lázaro cuyo contenido se revelará el miércoles a las 12:00 horas tras un acto que contará con la presencia de autoridades y de un piloto de MotoGP.

El montaje del paddock comenzó la semana previa al Gran Premio y tras días de intenso trabajo, Motorland se está convirtiendo en una pequeña ciudad con motorhomes y hospitalities con los colores de los diferentes equipos de MotoGP.

La caja misteriosa

El pasado lunes apareció una caja misteriosa en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza la cual tan sólo anuncia que el miércoles 4 de junio se revelará el misterio. El acto comenzará a las 12:00 en la ubicación de la caja terminando en la Plaza del Pilar y contando con la presencia de las autoridades y de un famoso piloto de MotoGP. Habrá acceso libre a los aficionados que quieran asistir.

Hoja de ruta

Motorland Aragón abrirá sus puertas al público viernes y sábado desde las 8:00 de la mañana, mientras que el domingo lo hará a las 7:30 horas. El Fan Festival seguirá el mismo horario de apertura y cerrará a las 19:00 de la tarde. Los horarios pueden variar según las necesidades del organizador.

Motorland Aragón dispondrá de varios parkings situados en diversos puntos del anillo destinados a uno u otro vehículo. Las motos estacionarán en el Parking C, Parking B, Parking E y Parking F. Respecto a los coches, tendrán disponible el extenso Parking D y el Parking G. Para acabar, el parking para personas con movilidad reducida será el E. Se deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Guardia Civil y el personal de seguridad. El Centro de Acreditaciones estará situado en TechnoPark como ya sucediera en la edición anterior.

Los guardacascos están situados en distintos puntos del circuito. El viernes estará en el Parking C de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado (de 8:30 a 17:00) y el domingo de (8:00 a 16:00) se colocarán en el Parking C, Parking E y la entrada a la Pelouse 4. Habrá disponibles lanzaderas gratuitas encargadas de llevar a los aficionados de un punto del anillo a otro, además de los autobuses de unión entre Alcañiz y Motorland Aragón. Los autobuses tendrán prioridad sobre el resto de vehículos por lo que se recomienda el uso del transporte público.

La acción en pista iniciará el viernes a las 9:00 con los entrenamientos libres de las tres categorías, siendo a las 10:45 la de MotoGP, y finalizando con la Red Bull Rookies Cup. El primer momento clave del fin de semana será a partir de las 13:15, hora de comienzo de las Practice 1 con especial atención a la sesión de MotoGP (15:00) que dará paso directo a los 10 primeros para la Q2. El viernes acabará con la clasificación de la Red Bull Rookies Cup.

Las Practice 2 se realizarán el sábado desde las 8:40 siendo Moto3 la encargada de abrir la jornada. La categoría reina disputará su entrenamiento libre 2 a las 10:10 previo a que inicien las sesiones de Q1 (10:50) y Q2 (11:15) para conformar las parrillas de salida. Moto3 y Moto2 disputarán sus clasificaciones a partir de las 12:50 con el momento más esperado del sábado a las 15:00, la Tissot Sprint Race de MotoGP, la carrera corta del fin de semana. La Red Bull Rookies Cup cerrará el día con la Race 1 a las 16:10 horas.

La copa monomarca de KTM será la que empiece el domingo de carreras con su Race 2 a las 8:45 horas. MotoGP regresará a pista con el Warm Up a las 9:40 que conectará con el Rider Fan Parade saludando a los aficionados. La categoría de Moto3 apagará sus semáforos a las 11:00 y Moto2 lo hará a las 12:15 como aperitivo para el plato fuerte, la carrera de MotoGP de las 14:00 tras la que se podrá disfrutar del podio en la invasión a pista para el público.

MotoGP cuenta con una aplicación, disponible tanto en iOS como en Android, perfecta para cualquier aficionado a las carreras. Esta cuenta con una sección especial llamada Modo Circuito, la cual permite a los fans que estén en el Gran Premio disponer del live timing gratuito, notificaciones push geobloqueadas que mandarán información de actividades al usuario y un apartado de noticias y horarios del Motorland Fan Festival. Una herramienta dirigida para ampliar la experiencia de vivir el Gran Premio GoPro de Aragón.

Con la cuenta atrás cerca de llegar a su fin para que inicie el Gran Premio GoPro de Aragón, aún quedan entradas en la web de Motorland para vivir la octava cita del Mundial de MotoGP que cuenta con actividades en el Fan Festival y la emoción del mayor espectáculo de motociclismo del mundo.
 

El redactor recomienda