Síguenos
Los primeros ensayos del Pamesa serán ante Vinaroz y Herce Soria Los primeros ensayos del Pamesa serán ante Vinaroz y Herce Soria
Primera semana de entrenamiento de Pamesa Teruel en el inicio de su pretemporada

Los primeros ensayos del Pamesa serán ante Vinaroz y Herce Soria

El equipo empezará a jugar en dos semanas y busca amistosos internacionales

La primera semana de pretemporada, los primeros siete días del regreso de Pamesa Teruel Voleibol a la rutina de trabajo camino de la próxima Superliga, han transcurrido ya de momento sin incidencias reseñables y, eso sí, con un decidido enfoque hacia lo físico que guiará esta primera fase de la vuelta al trabajo estival para los chicos de Fabián Muraco. El pabellón de Los Planos acoge estos días la primera ebullición del laboratorio del entrenador argentino, que tiene dos semanas más antes de que el balón empiece a rodar. El 6 de septiembre Pamesa viajará a la localidad castellonense de Vinaroz para medirse en su primer amistoso al equipo local, el CV Vinarós, ejemplar proyecto que acaba de atar su ascenso a Superliga 2.

En efecto, esta primera piedra de toque servirá para que Pamesa empiece a recuperar sensaciones y tacto con la red y el esférico. Y abrirá el menú, el calendario de la intensa y larga agenda de partidos amistosos que Pamesa quiere afrontar antes de que comiencen a disputarse los puntos. Se presenta una temporada que será densa, cuya fase regular se concentrará en apenas cinco meses, de finales de octubre a finales de marzo. Por eso estos dos meses largos de pretemporada van a ser de mucho trabajo y, por añadidura, también de mucho voleibol, sobre la propia pista.

Porque en esos cinco meses de competición Pamesa jugará liga y jugará también copa europea, lo que implica la perspectiva de una cierta cantidad de semanas en las que el balón rodará en triple sesión, la doble jornada de Superliga más la travesía europea. Por eso se quiere simular esa intensidad competitiva a través de la puesta en marcha de este calendario de amistosos en los que se acumulen cargas, partidos en pocos días, incluso dos en 48 horas, planes de viaje de cierta exigencia...

El encuentro en Vinaroz activa no menos de diez partidos entre el final del verano y el comienzo del otoño para que Pamesa caliente motores con el máximo de garantías. Tras este primer amistoso, Pamesa recibirá a Herce Soria, en principio el 13 de septiembre, para comenzar recorrido por Aragón: Barbastro, Calatayud, más partidos en Teruel… Y desplazamientos a Tarragona, previsiblemente a Soria, más los partidos de la Copa Federación Aragonesa de Voleibol en los que volverá a aguardar el CV Zaragoza, en busca de dar un salto de calidad en Superliga 2.

Por fin, el entrenador Muraco confiesa que le gustaría algún amistoso más de carácter internacional, algún simulacro que llevara a sus pupilos a Portugal o Francia con el objetivo de empezar a acostumbrar mentes, cuerpos y motivación al ritmo frenético que comenzará en otoño. Entre medias, Pamesa repetirá también su presencia en el trofeo Alberto Ramos de Granada, en el que coinciden cuatro de los mejores nombres del voleibol español.
 

El redactor recomienda